Porcelanosa amplía su red en Portugal con una nueva tienda en Madeira
La firma castellonense refuerza su presencia en el mercado luso con cinco establecimientos propios, apostando por la conexión con el sector profesional de la isla.
Porcelanosa, la multinacional castellonense especializada en interiorismo y arquitectura, ha inaugurado una nueva tienda en el centro de la ciudad de Madeira, reforzando así su expansión en Portugal. Con esta apertura, la compañía suma cinco establecimientos propios en el país y quiere consolidar su presencia en un mercado estratégico tanto por su dinamismo económico como por su creciente atractivo en los sectores turístico e inmobiliario.
La tienda se encuentra en un edificio emblemático de Rua do Visconde de Anadia, en pleno núcleo comercial de Madeira, y muy próxima a estudios de arquitectura e interiorismo. Según ha indicado la compañía, este emplazamiento «busca facilitar el acceso de profesionales y particulares a las soluciones de diseño e innovación que caracterizan a Porcelanosa».
“La apertura de nuestra tienda en Madeira representa una oportunidad estratégica para fortalecer nuestra presencia en el mercado portugués, conectándonos con una región clave por su dinamismo económico y su creciente atractivo turístico e inmobiliario”, ha afirmado Pedro Neiva, gerente de Porcelanosa Oporto, responsable también de las tiendas de Oporto, Viseu y ahora Madeira.
Por otra parte, a través de su programa PorcelanosaIN, quieren potenciar la colaboración y la conexión entre profesionales. Este programa, han afirmado, ofrece múltiples ventajas, como mesas redondas sobre tendencias, eventos de networking, promoción de proyectos en la plataforma Porcelanosa Projects, y oportunidades exclusivas en promociones y viajes.
Un espacio de «inspiración«
El showroom sigue el diseño característico de las tiendas Porcelanosa, que incluye una zona de aguas, una ceramoteca y áreas ambientadas que recrean diferentes espacios, destacando especialmente los dedicados a baños. Entre las colecciones expuestas se encuentran propuestas de alta gama como el modelo marmoleado Vendome o los decorados Terra, ambos de Porcelanosa.
La tienda también incorpora diseños icónicos como la bañera Lounge Fluid, obra del diseñador italiano Simone Micheli para Noken, y el mosaico de piedra natural Creta Mint de L’Antic Colonial. Además, cuenta con una cocina SmartKitchen, con encimera y revestimientos de la serie XTONE Calatorao.
Con este nuevo espacio, la marca de Castellón continúa su expansión en Portugal, donde ha logrado posicionarse como un actor en interiorismo y arquitectura. Esta apertura en Madeira sigue la línea de acercar sus productos y servicios a mercados clave como el estadounidense, combinando ese enfoque orientado al cliente profesional y particular.