Porcelanosa invierte 81 millones para mejorar sus sistemas de producción

La compañía presenta sus últimas novedades en la 30ª Muestra Internacional de Arquitectura Global Diseño Interior

María José Soriano y José Benlloch durante la visita a la planta 4 de Porcelanosa. Foto Porcelanosa

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La compañía Porcelanosa, que ha logrado una facturación de 900 millones de euros y aumentar sus ventas un 10% en el mercado nacional, invertirá 81 millones de euros para “utilizar la tecnología más avanzada y eficiente en los procesos de producción”.

Además la compañía tiene un ratio de solvencia óptimo (2’9) “que refleja la correcta gestión de los recursos financieros de la empresa”, debido a “la política económica prudente y eficaz que realiza la multinacional española”.

El escaparate de Porcelanosa

Así se ha anunciado en la inauguración de la 30ª Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior, que se podrá visitar hasta el 22 de marzo, y en donde se presentan las novedades de las siete empresas del grupo.

En sus renovados showrooms se encuentra el espacio de 1.000 m2 dedicado al porcelánico de gran formato Xlight.

Por otra parte, Krion ha reformado su exposición, K·oncentrico 360º, “concebida como un lugar de encuentro para profesionales del sector y particulares”, indica la compañía.

En tanto L’Antic Colonial cumple su 25 aniversario en 2024, remodelando sus instalaciones y presentando S-tile, la marca de cerámica de pequeño formato. Xtone, Noken y Gamadecor renuevan sus respectivos espaciospara mostrar las colecciones de porcelánico de gran formato, piedra natural, y el equipamiento para baños, cocinas y salones que serán tendencia este año. Y Butech, la firma de ingeniería, presentará una nueva versión de fachadas industrializadas.

Estrategias de crecimiento

Por otra parte, para reforzar sus estrategias de crecimiento, Porcelanosa ha impulsado tres áreas: la formación de sus trabajadores, el servicio de salud laboral y el programa de visitas escolares.

Durante el pasado año, la empresa ha intensificados sus esfuerzos en la formación de sus empleados y empleadas, a través de la plataforma corporativa interna ‘Campus Porcelanosa’.

Este espacio digital ofrece itinerarios formativos adaptados a los diferentes puestos de trabajo, del cual se han beneficiado más de 3.000 personas, ha indicado la compañía de Vila-real.

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