Porcelanosa amplía a cuatro semanas su feria y entra en competencia directa con Cevisama
La última feria de Porcelanosa tuvo 12.000 visitas durante una semana mientras Cevisama logró 74.000
Porcelanosa ha ampliado la feria privada que tradicionalmente realizaba antes de la celebración con Cevisama. Pasa de celebrarse una semana antes que el certamen de Feria Valencia a prolongarse durante cuatro semanas. Porcelanosa congregará a los compradores de cerámica entre el próximo 19 de febrero hasta el 22 de marzo. Cevisama se celebra entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.
El año pasado, con Pamesa y todas sus filiales a la cabeza, irrumpió una estrategia de comercialización distinta a la de asistir a Feria Valencia. Las empresas de Fernando Roig, junto con la de Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer, cambiaron la asistencia a su feria local por organizar visitas a sus showrooms. Argenta y otras pequeñas azulejeras se sumaron a esta opción comercial.
Antes de esta estrategia, que se vió acelerada por el Coronavirus, Porcelanosa siempre se había mantenido al margen de Cevisama, certamen del azulejo de Feria Valencia. El conflicto de visitantes no se producía por que Porcelanosa organiza su feria privada en fechas distintas a las de Cevisama. Con el planteamiento de este año, Porcelanosa entra en competencia directa con Cevisama, cuyos visitantes tendrá que elegir entre estar los showrooms de Castellón o Feria Valencia, empresa pública de la Generalitat presidida por Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Turismo y Turismo.
La firma ha explicado en un comunicado que Porcelanosa Grupo celebra los 30 años de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior. «Para esta edición tan especial, la firma de diseño integral española ha decidido ampliar las fechas de este acontecimiento, desde el 19 de febrero hasta el 22 de marzo», asegura Porcelanosa.
La compañía apunta que «Porcelanosa Grupo reúne a clientes y profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la construcción. En la última edición, el grupo empresarial superó las 12.000 visitas, procedentes de más de 60 países. Para este 2024 está previsto que destacadas personalidades del sector acompañen al grupo empresarial español en esta efeméride».
Estos datos de 12.000 visitantes en una semana contrastan con los 74.511 visitantes que logró Cevisama. De ellos, Feria Valencia logró que 18.532 fueran de origen extranjero. Cevisama redujo un 20% el número de visitantes en comparación con el certamen de 2020, que se celebró antes de que llegara el confinamiento a España.
Para esta 30ª edición, Porcelanosa apunta que los asistentes descubrirán «los diseños y los materiales de tendencia para el sector residencial, retail y contract en los showrooms de las siete firmas».
Además, Porcelanosa reserva un espacio exclusivo a sus colecciones de XLIGHT, el porcelánico de gran formato; Noken presentará una experiencia inmersiva; Gamadecor realizará diferentes showcookings para sus visitantes; Krion demostrará la versatilidad de su material con diferentes talleres, y L’ Antic Colonial celebrará su 25 aniversario con un showroom renovado, diseñado por Summumstudio.
La relación de todas las ramas de Porcelanosa con Feria Valencia no es igual. De hecho, Krion, tal y como informó Economía Digital, sí que expone en el recinto ferial convertido en empresa pública de la Generalitat Valenciana. Lo hace en Fimma+Maderalia, certamen del que se llegó a informar de que Krion formaba parte del comité organizador aunque, oficialmente, su postura es «no hemos adquirido mayor compromiso que el de expositor».