Polestar abre en Valencia entre los concesionarios de Tesla y BYD
La avenida de Maestro Rodrígo se convierte en el cluster de la electrificación y los vehículos de alta gama de la ciudad cuando hace 15 años estaba centrada en coches low cost
La Avenida Maestro Rodrigo se ha convertido en la milla de oro del coche eléctrico y de lujo de la ciudad de Valencia. Polestar ha anunciado la apertura de un nuevo concesionario junto al punto de venta de Tesla. Junto a ellos, están los concesionarios de Maserati, Ferrari, Aston Martin y Bentley así como el histórico BMW de Bertolín, en la rotonda de Maestro Rodrigo con General Avilés, donde se ubicó hace pocos meses el gigante chino de los coches eléctricos BYD.
Polestar es un fabricante de coches eléctricos alta gama del Grupo Volvo, que a su vez es propiedad del gigante chino de la automoción Geely. Tiene sede en Gotemburgo (Suecia) y cotiza en el bolsa Nasdaq de Nueva York. Su valor ronda los 4.500 millones de dólares El Polestar 1 no se comercializó en España, el Polestar 2 tiene un precio a partir de 52.900 euros mientras que el Polestar 3 tiene un precio de salida de 92.900 euros.
El local de Polestar se encuentra junto al Quadis Gallery Oficial Maserati y el concesionario oficial de Tesla. En la acera de enfrente se encuentran los talleres oficiales de Ferrari, Bentley y Aston Martin.
Pero no siempre fue así. En 2008, ese local donde se reparan los Bentley y Ferrari fue utilizado por «miprimercoche.com», que se dirigía a un segmento completamente distinto. «Coches low cost para jóvenes», era su reclamo. Junto a este negocio se ubicaba por entonces Subaru y Ald Automotive. El diseño de los locales de este barrio fueron concebidos para las necesidades del automóvil.
Años después llegó Infinity y Chevrolet, vía el grupo Movil Torrent y, a partir de 2018, empezaron a desembarcar coches de lujo mientras las marcas con mayores volúmenes de venta fueron desapareciendo. De hecho, al otro lado de la rotonda de General Avilés con Maestro Rodrigo, se encontraba una de las grandes exposiciones de uno de los concesionarios más conocidos de la ciudad: Autos Montalt de Ford, que igual que la exposición de Kia, han cerrado este año mientras crece la oferta de vehículo de lujo, especialmente de eléctricos.
De almacen de zapatos a concesionario
El local donde se ubica el nuevo concesionario de Polestar, que lleva construido 15 años, será la primera vez que abra al público. Hasta ahora, era utilizado como oficinas de Lario Sport SL, Vicente García e Hijos SL y Hermanos Peruga SL (estas dos últimas fusionadas en 2019). Esta última sociedad era la antigua Calzados Gayper, y aunque el objeto social era el comercio al por menor del calzado y sus complementos, su actividad CNAE era la de alquiler de bienes inmobilarios por cuenta propia. Según las últimas cuentas depositadas de 2018, tenía un patrimonio neto de 6.869.109,85 euros y un beneficio anual de 671.025,40 euros. La actividad del local era de almacen.
En esta ubicación de la Avenida Maestro Rodrigo 107 está, según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil de 2021, la sede social de Lario Sport SL, mercantil de la marca de venta de zapatos online Yacare. La mercantil cerró 2021 con una plantilla media de 85 personas y una facturación de 10,5 millones de euros. Pasó de registrar unas pérdidas de 956.005 euros en 2020, año de la explosión del Covid, a un beneficio de 441.835 euros en 2021.
La actividad la desarrolla en siete puntos de venta física y en el canal online www.yacare.es. En las cuentas referentes a 2021 especifica que durante 2022 tenían previsto cancelar «la deuda procedente del préstamo ICO que se solicitó en mayo de 2020″.
La nueva ubicación del concesionario de Polestar en avenida Maestro Rodrigo 107 por parte de Larios Sport se remonta al 1 de febrero de 2016, cuando acordó con Hermanos Peruga SL, un alquiler de un año prorrogable de forma automática salvo comunicación de las partes.
Emilio Burgos Cabrera, administrador único y director general de Larios Sport, también cuenta alquileres de su patrimonial Hermanos Peruga SL y Vicente García e Hijos SL (fusionadas hace cuatro años), en el centro comercial Nuevo Centro, en el Aqua Multiespacio, y en calle Don Juan de Austria, 34 y 36 así como un almacen en la calle Pérez Bayer, 11.