Pavasal, Ocide y Guerola, adjudicatarias de 20 millones para reparar caminos rurales tras la DANA

El Consell adjudica obras a cuatro empresas, incluidas Pavasal, Ocide, Guerola y la pública Tragsa, para agilizar la recuperación de los accesos afectados

Calle de Paiporta afectada por las lluvias. EFE/Manu Bruque

Calle de Paiporta afectada por las lluvias. EFE/Manu Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector de la construcción se ha movilizado para restaurar las infraestructuras dañadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. Empresas del Ibex, como FCC y OHLA, ya están movilizadas por parte del Ministerio de Transportes. Llega el turno de empresas locales como Ocide y Guerola, que han sido elegidas para reparar los caminos rurales de cuatro áreas de la provincia de Valencia, por un valor de 20 millones de euros, con Pavasal repitiendo como adjudicataria tras ser seleccionada previamente para la reconstrucción del bypass de la A-7, uno de los principales puntos de conexión de la región, que también sufrió graves daños y afecta tanto a la movilidad empresarial como particular.

En este caso, Ocide se trata de una empresa que nace en el año 1982 y que comprende toda la cadena de valor del sector de la construcción, aplicando la ingeniería en las diferentes fases y prestando servicios de mantenimiento y conservación a las distintas Administraciones Públicas y clientes privados.

Por lo que respecta al otro adjudicatario, Guerola, está especializada en los sectores terciario e industrial. Además, cuenta con una amplia experiencia en obra civil y edificación, tanto para clientes privados como, en este caso, públicos. Por otra parte, también cabe señalar que Tragsa, empresa pública que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), participa en esta reparación de los caminos agrícolas.

Obras que deben estar acabadas en ocho meses

Según ha explicado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se han adjudicado estas obras de emergencia por la DANA en cuatro áreas de la provincia de Valencia, que ya están en marcha con un plazo máximo de ejecución de ocho meses. Las zonas beneficiadas son Plana de Utiel-Requena, Hoya de Buñol-Los Serranos-Camp de Túria, Ribera Alta-Ribera Baixa y l’Horta Sud, cada una con una inversión promedio de 5 millones de euros.

El objetivo de esta iniciativa es restablecer los caminos para que agricultores y ganaderos puedan acceder a sus explotaciones, dando prioridad a aquellos en los que actualmente se efectúa la cosecha para evitar pérdidas. En ese sentido Mazón ha subrayado la coordinación con ayuntamientos y la Diputación de Valencia para facilitar la implementación de las mejoras.

Además de los trabajos en los caminos, el Consell ha ratificado su apoyo al sector agrícola y ganadero valenciano con medidas como el suministro de alimentos y agua para explotaciones ganaderas afectadas, la reparación de accesos y la retirada de productos en mal estado y animales muertos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada