Pavasal se lleva otro contrato de Mompó por 2,5 millones para la mejora vial de Moixent, Fontanars y Ontinyent

La constructora valenciana culmina una actuación en tres tramos clave de las carreteras CV-651, CV-655 y CV-668

Una carretera de Moixent construida por Pavasal

Mejora la seguridad vial en la carretera entre Moixent y Fontanars

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La constructora valenciana Pavasal, una de las principales empresas del sector en la Comunitat Valenciana, ha finalizado un proyecto de infraestructura en los municipios de Moixent, Fontanars del Alforins y Ontinyent, en la comarca de la Vall d’Albaida (Valencia). La adjudicación, por parte de la Diputación de Valencia, asciende a 2,5 millones de euros, destinada a mejorar el drenaje y reforzar la seguridad vial en tramos estratégicos de las carreteras CV-651, CV-655 y CV-668. A esto se le suma otro contrato que contó este medio por 2,4 millones de euros, lo que sumaría casi 5 millones adjudicados a dicha constructora.

El proyecto, liderado por el área provincial de Carreteras, ha consistido en la mejora de los sistemas de drenaje, fundamentales en una zona especialmente vulnerable a las inundaciones. Las obras incluyeron también la instalación de elementos de seguridad vial avanzados, con el objetivo de reducir accidentes en estos tramos.

Según la diputación provincial, liderada por Vicent Mompó (PP), la intervención forma parte de una estrategia más amplia para reforzar la conectividad en las áreas rurales de la provincia, priorizando infraestructuras que históricamente han estado más expuestas a fenómenos climáticos.

Infraestructura para el desarrollo

La vicepresidenta segunda y responsable del área de Carreteras, Reme Mazzolari, subrayó que estas actuaciones no solo benefician directamente a los habitantes de Moixent, Fontanars del Alforins y Ontinyent, sino que también potencian el desarrollo económico de la comarca. “La mejora de estas vías y muchas otras es crucial para garantizar la movilidad, no solo de los residentes, sino también de los sectores productivos de la zona, como el agrícola y el logístico”, ha señalado.

De este modo, el drenaje optimizado permitirá afrontar con mayor eficacia episodios de lluvias intensas, minimizando los riesgos de inundaciones y cortes de tráfico, problemas recurrentes en estas áreas. Asimismo, la instalación de nuevas barreras de seguridad y señalización avanzada pretende avanzar en la prevención de accidentes.

Un gigante con muchos contratos

Con sede en Valencia, Pavasal es una de las empresas más destacadas en el ámbito de la construcción valenciana. Según la plataforma Insight View, la compañía cerró su último ejercicio con una facturación de 324 millones de euros, consolidándose como un gran actor en la ejecución de proyectos de infraestructura.

Entre sus recientes actuaciones, además de la finalización de los trabajos en Moixent, Fontanars del Alforins y Ontinyent, Pavasal ha participado en diversos contratos de emergencia derivados de la DANA que afectó a la provincia en octubre. Con más de 900 empleados y una red de empresas participadas, como Multiactividades Reunidas SL y Parking Hospital Ramón y Cajal, reflejan el alcance de la valenciana en diferentes proyectos de la construcción, puesto que la gran mayoría son de carácter UTE (Unión Temporal de Empresas).

Con estas obras finalizadas, la Diputación de Valencia y Pavasal refuerzan su compromiso en la mejora de la red de carreteras provinciales, fundamentales para garantizar la seguridad y el desarrollo en el medio rural.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Alberto Núñez Feijóo, en la sede de la patronal CEV
Feijóo, tras el cambio en Telefónica: «Hay que activar la alerta antidemocrática»