Las Cámaras de Comercio advierten sobre el impacto negativo de la opa de BBVA
Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana se unen a Mazón y a CEV en el rechazo a la oferta de compra pública del BBVA
El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han expresado su preocupación ante la reciente oferta pública de adquisición hostil que BBVA ha lanzado sobre Banco Sabadell.
En una declaración, su presidente José Vicente Morata ha señalado que esta operación podría reducir drásticamente el número de actores financieros y la competencia en el sector, lo que resultaría perjudicial para las empresas que dependen de préstamos, depósitos y otros servicios financieros.
Morata, ha manifestado su desaprobación ante la posibilidad de que la sede social del Banco Sabadell se desplace, lo que considera como un golpe para los intereses de Alicante y de la Comunidad en general.
El titular de la organización ha destacado la importancia de mantener una relación cercana con entidades financieras como Banco Sabadell para mejorar las condiciones de financiación y servicios para las empresas valencianas.
«No es una buena noticia para los intereses de Alicante y de la Comunitat perder la sede social de un banco tan significativo como el Banco Sabadell, con el que estamos trabajando desde la proximidad para mejorar las condiciones de financiación y de servicios a las empresas valencianas», ha explicado.