Josep Oliu (Sabadell) se reúne con Carlos Mazón, crítico con la opa de BBVA

La reunión en el Palau de la Generalitat se produce mientras la OPA hostil del BBVA sobre el Sabadell pone en riesgo el mantenimiento de la sede social del Sabadell en Alicante

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. El encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat, se enmarca en la ronda de contactos institucionales que el president está manteniendo con los agentes económicos y sociales de la Comunitat Valenciana.

En este caso, la reunión se ha producido con el Banco Sabadell, cuya sede social está en Alicante, condición que se perderían en el caso de que la OPA hostil del BBVA sobre el Sabadell fructificara.

Mazón aseguró estar «absolutamente en contra» de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil del BBVA hacia Banco Sabadell, e instó a la sociedad valenciana a actuar para evitar que se concretera. Para el presidente de la Generalitat Valenciana, la jugada del banco de Carlos Torres “es una operación que destruye valor, es una operación que destruye trabajo, es una operación que destruye territorio, es una operación que destruye competencia”.

Cuando se conoció la operación hace un mes, Mazón aseguró que la OPA hostil «no tiene ningún sentido, no aporta absolutamente nada nuevo». Además de rechazar su contenido, reprochó por que se optara por unas formas «absolutamente soberbias e intolerables»

Tal y como ya publicó Economía Digital, la Comunidad Valenciana tiene el 19% de los votos del Sabadell para impedir que BBVA le quite la sede a Alicante. De hecho, el banco Sabadell duplicó en 2011 su tamaño al adquirir la Caja del Mediterráneo (CAM) por lo que ahora tiene 40.000 accionistas a los que les afecta el efecto sede tras el desmantelamiento del sistema financiero valenciano.

En la Comunidad Valenciana, el rechazo empresarial a la operación se basa en que se produciría una merma de la oferta bancaria para las empresas, que pasarían a tener menos opciones para financiarse. En una entrevista en Economía Digital, José Juan Fornés director general de Masymas, cliente de Sabadell y BBVA, aseguró: «Trabajamos con los dos y prefiero que estén los dos». Además, afirmó: «Si el Sabadell hace un llamamiento para apoyarle frente a la OPA, Alicante responderá».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada