OHLA gana un contrato de 30 millones para construir un nuevo hospital en Valencia
La nueva infraestructura hospitalaria contará con una amplia gama de servicios y una superficie de 27.241 metros cuadrados
OHLA ha anunciado que ha obtenido la adjudicación para la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia, un proyecto que representa una inversión de 30 millones de euros y que dará un impulso significativo al sector de la salud en la región.
El Hospital Vithas Valencia Turia, con una superficie construida total de 27.241 metros cuadrados, se convertirá en un centro de atención médica de vanguardia.
Entre las instalaciones planeadas, destacan la farmacia, laboratorio y fisioterapia, diagnóstico de imagen, boxes, sala multiusos, zona de TAC y resonancias magnéticas.
Además, el hospital contará con áreas dedicadas a consultas médicas, cirugía, materno infantil, cuidados intensivos, recuperación post anestesia, cirugía sin ingreso, almacenes y hospitalización.
El nuevo edificio se compondrá de dos plantas subterráneas destinadas a estacionamiento y otros usos, junto con seis plantas sobre rasante destinadas a servicios hospitalarios. La accesibilidad será una prioridad, con un vestíbulo central diseñado para recibir a los pacientes y un itinerario accesible que conectará la entrada principal con las zonas comunes exteriores, incluyendo jardines y zonas peatonales.
Otros proyectos
OHLA, con una trayectoria de casi 100 años en el ámbito hospitalario, ha desarrollado proyectos en múltiples países de América, Europa y Asia. La empresa ha sido responsable de la construcción de más de 150 hospitales de nueva planta, equivalente a 8,5 millones de metros cuadrados y más de 60.000 camas, además de cerca de 100 centros de atención médica y más de 200 proyectos de renovación y rehabilitación.
Actualmente, OHLA está avanzando en varios proyectos de importancia, incluyendo la reforma y ampliación del Hospital de Manacor en Mallorca, la construcción del nuevo Hospital de Cuenca, la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el nuevo Hospital de Ontinyent, la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans, y el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas.