OH Equitity pide a la consellera de Industria una comisión de seguimiento tras comprar Galmed

ThyssenKrupp planteó el cierre y despido de 120 trabajadores, OH Equitity compró la fábrica de Galmed Sagunto y la conselleria de Industria propone ahora "nuevas líneas de colaboración a corto plazo"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha visitado este martes las instalaciones de la planta de Thyssenkrupp-Galmed en Sagunto, tras su reciente adquisición por parte de OH Equitity Investments, y ha aceptado liderar una Comisión de Seguimiento, tal y como han informado desde la Consellería de Industria.

La compra por parte dde OH Equitity Investments permitió dar continuidad a la producción de la planta y el mantenimiento de sus 120 puestos de trabajo de esta fábrica de bobinas de metal cuya actividad está muy relacionada con el sector del automóvil.

Durante la visita, a la que también ha asistido el secretario autonómico de Industria y Comercio, Felipe Carrasco, la consellera Marián Cano ha mostrado el compromiso del Gobierno valenciano de seguir apoyando esta factoría y ha aceptado la propuesta de liderar una comisión de seguimiento “para establecer nuevas líneas de colaboración a corto plazo y atender las nuevas necesidades de la empresa a partir de ahora”, ha señalado.

De esta manera, la comisión de seguimiento posibilitará continuar con la interlocución que el Consell ha mantenido en los últimos meses durante las negociaciones que han culminado con el éxito de la operación de compra.

Según ha explicado Cano, “la Generalitat ha estado desde el minuto uno pendiente de esta adquisición, y ha puesto en el último año múltiples soluciones y alternativas encima de la mesa para dar viabilidad al proyecto y permitir que se materialice”. Asimismo, la consellera ha asegurado que la relación tanto con Thyssenkrupp como con el comprador “es excelente, y estamos encantados de seguir colaborando con ellos para que la actividad se mantenga durante los próximos años e incluso pueda aumentar”.

La titular de Innovación también ha destacado que, “gracias a la mediación de los diferentes agentes implicados, la multinacional alemana ThyssenKrupp paralizó la negociación del ERE de extinción para despedir a la plantilla de 120 trabajadores, con lo que se salva un empleo industrial que además está muy cualificado y posee un alto nivel de profesionalidad”, ha dicho.

La consellera también ha destacado la importancia de “trabajar de la mano de las empresas para avanzar de manera decidida en la estrategia de reindustrialización de la Comunitat Valenciana”, un proyecto presentado por la Conselleria el pasado mes de septiembre y que contempla una inversión de 2.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

“El sector industrial tendrá en el Gobierno de Carlos Mazón un aliado que escuchará sus necesidades de manera constante, con una hoja de ruta con medidas concretas”, ha concluido.

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada