Octopus sumará 100 nuevos empleos este año y abrirá nuevas oficinas de su sede nacional en el centro de Valencia

La eléctrica británica continúa expandiendo su equipo y sus instalaciones tras superar en nuevos clientes a competidores como Holaluz o Audax

Sede española de Octopus Energy en Valencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La comercializadora energética británica Octopus Energy, cuya sede española se encuentra en Valencia, prevé aumentar en alrededor de un centenar de personas su actual plantilla para pasar de 400 a 500 empleados en lo que queda de año. Este crecimiento de personal llevará aparejada la apertura de nuevas oficinas en el centro de Valencia, muy cercanas a su actual sede, en plena zona financiera de la ciudad.

La eléctrica abrirá estas nuevas oficinas en Valencia, ciudad en la que mantiene su sede central española, y mantendrá las actuales, en la calle Pintor Sorolla, que ya se han ido ampliando en los últimos meses ante el exponencial crecimiento del equipo.

Las nuevas instalaciones estarán también ubicadas en el centro de la ciudad por motivos de proximidad a las actuales y, también, por la filosofía de Octopus Energy de que sus trabajadores puedan acudir a las oficinas mediante modos sostenibles de transporte, como el transporte público o la bicicleta, y evitando así el transporte particular, según han explicado a este diario desde la compañía británica.

Las nuevas oficinas de la firma del pulpo mantendrán una línea continuista respecto a las instalaciones de la calle Pintor Sorolla, con «espacios abiertos y flexibles».

El actual inmueble cuenta, además de con distintas zonas de trabajo para cada departamento, con salas de reuniones, salas de conferencias individuales o zona de café, cocina y comedor, entre otros espacios. Además, la empresa aplica políticas de trabajo flexible, por lo que los espacios no siempre están al 100% de ocupación.

Sede española de Octopus Energy en Valencia

Octopus Energy continúa así su recorrido de crecimiento en España tras su éxito en su país de procedencia, Reino Unido, donde se ha convertido en el primer proveedor de electricidad del país en solo ocho años, su expansión internacional por Europa y, en el caso de España, duplicar su cartera en cinco meses para superar así los 200.000 clientes y firmar acuerdos con compañías como Cooltra o el Valencia CF.

Muestra del crecimiento que está experimentando la eléctrica británica, dirigida en España por Roberto Giner, es que en el segundo trimestre del año ya logró batir a Audax (José Elías) y a Holaluz (Carlota Pi) en nuevos clientes en España, con la captación de casi 50.000 clientes en esos tres meses.

Además, acaban de poner en marcha Octopus LOVE, un proyecto con el que buscan «mejorar la calidad de vida de las personas a través de la energía». Este proyecto engloba varias iniciativas que llevan a cabo desde Octopus para «poder contribuir con el ahorro y el bienestar» de sus clientes.

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Los agricultores valencianos le ganan un pleito de 5 millones al Rey de Marruecos