Octopus Energy supera los 2.000 millones de dólares de inversión en eólica marina en 2 años
Octopus Energy Generation tiene el objetivo de invertir 20.000 millones de dólares en energía eólica marina a nivel internacional para 2030
Octopus Energy Generation ha alcanzado los 2.000 millones de dólares en inversiones en energía eólica marina en tan solo dos años, acelerando así el despliegue global de esta tecnología.
Este logro ha sido anunciado en la COP29 en Bakú, Azerbaiyán, y representa un hito clave en los planes de Octopus de invertir 20.000 millones de dólares en energía eólica marina en todo el mundo para 2030.
El año pasado, la compañía con sede española en Valencia lanzó el fondo Vector para fomentar la expansión de la energía eólica marina, tecnología que en los últimos años ha experimentado una notable reducción de costes.
A través de Vector, Octopus ha invertido en Ocergy, una empresa innovadora en energía eólica marina flotante. Ocergy se dedica a reducir los costes y tiempos de construcción de parques eólicos flotantes, liberando así el enorme potencial de la energía eólica en aguas profundas.
Octopus también respalda proyectos operativos y en construcción, así como promotores de nueva energía eólica marina y empresas que aceleran la cadena de suministro de esta fuente esencial.
La firma se introdujo en el mercado de parques eólicos marinos en 2022 y actualmente posee participaciones en seis parques en tres países europeos. Entre ellos se encuentran Hornsea One, uno de los mayores parques eólicos del mundo; Lincs y Walney Extension en el Reino Unido; dos parques en los Países Bajos con turbinas tan altas como el rascacielos ‘The Gherkin‘ de Londres; y otro en Alemania.
La energía eólica marina desempeña un papel fundamental en los sistemas energéticos mundiales, con gobiernos de todo el mundo estableciendo objetivos ambiciosos para su expansión. El Reino Unido, segundo mayor mercado de energía eólica marina, planea cuadruplicar su capacidad para 2030.
Además de invertir en parques eólicos, Octopus ha impulsado la innovación en el sector con el lanzamiento de su primer ‘Fan Club’ de energía eólica marina. Esta tarifa innovadora ofrece precios más bajos a quienes viven cerca de sus parques eólicos cuando hace viento, permitiendo a los clientes ahorrar cientos de libras al año en sus facturas de energía.
Zoisa North-Bond, CEO de Octopus Energy Generation, ha comentado: “Creemos firmemente en el papel de la energía eólica como piedra angular de los sistemas energéticos globales. Haber invertido más de 2.000 millones de dólares en energía eólica marina en solo dos años es solo el comienzo. La energía eólica puede crear un sistema energético más verde y asequible para todos. Estamos preparados para invertir miles de millones más en proyectos de energía eólica marina a escala mundial”.