Nutai, proveedor de Ford y aliado de PowerCo (Volkswagen), compra Inrema a los Serratosa
La tecnológica adquiere esta compañía especializada en automoción, ferroviario, alimentación, naval y nuclear

Fachada de Inrema, empresa adquirida por Nutai
Nutai, proveedor tecnológico de la planta de Ford Almussafes y aliado de la gigafactoría de PowerCo (filial de Volkswagen) en la agrupación Future: Fast Forward, ha adquirido la empresa Inrema, de la que la mayoría accionarial pertenecía hasta ahora al Grupo Zriser, el brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa.
Este grupo empresarial líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras refuerza con este movimiento su posición en el sector de la máquina herramienta y amplía sus capacidades industriales.
Y es que esta empresa valenciana fundada en 1993, que ahora integra Nutai, está especializada en el diseño, fabricación y reconstrucción de máquinas herramienta y maquinaria industrial.
Inrema cuenta con un equipo de más de 70 profesionales en España, dedicados a la innovación y desarrollo de maquinaria de última generación. Entre sus servicios destacan proyectos llave en mano, automatización de líneas de producción y diseño de utillajes a medida.
La compañía valenciana ha trabajado en sectores como automoción, ferroviario, alimentación, naval y nuclear, proporcionando soluciones tecnológicas avanzadas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Además, la empresa ha desarrollado proyectos internacionales en países como India, Malasia, China, Europa y Estados Unidos, consolidándose como un referente en su sector.
Desde 2014, Inrema forma parte del Grupo Zriser, de los Serratosa, lo que ha fortalecido su posición en el mercado y ha ampliado sus capacidades tecnológicas y de innovación.
Ahora, con esta operación estratégica, Inrema pasa a formar parte de la estructura de Nutai, compartiendo un objetivo común: potenciar el desarrollo tecnológico y la excelencia en el sector. Esta alianza se enmarca en el compromiso de ambas compañías por innovar y ofrecer productos y servicios de alta calidad, según han explicado desde Nutai.
Igualmente, han destacado que esta adquisición servirá para «crear sinergias que impulsarán la competitividad del grupo, ampliando la gama de servicios y productos para una mayor presencia en el mercado».
Con esta adquisición, desde Nutai han explicado que inician «una nueva etapa con gran ilusión», ya que «con el apoyo y complementación de todo el grupo se formarán nuevas sinergias y se reafirmará su apuesta por el crecimiento sostenible, la innovación y el liderazgo en el ámbito de la tecnología industrial».