Naturgy reparará calderas y calentadores a 25.000 viviendas y comercios afectados por la DANA

La compañía energética realizará revisiones gratuitas y dará ayudas para reemplazar electrodomésticos

Edificio de la sede de la compañía eléctrica y de gas, Naturgy

Sede de Naturgy

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Naturgy ha anunciado medidas de apoyo a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. A través de Nedgia, la distribuidora de gas del grupo, reparará o sustituirá instalaciones y equipamientos de gas como calderas y calentadores a 25.000 viviendas y comercios de las zonas afectadas.

La compañía que preside Francisco Reynés también ayudará económicamente al reemplazo de electrodomésticos (lavadora y frigorífico) de sus clientes en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales de la pasada semana.

Asimismo, Naturgy se ha comprometido a realizar revisiones gratuitas de las instalaciones para garantizar su seguridad. La estimación del importe de las ayudas alcanzaría los 15 millones de euros.

Esta nueva iniciativa ya se puede gestionar a través de los canales del Servicio de Atención al Cliente de Nedgia (www.nedgia.es). También, a través del número telefónico 900408080 y en puntos de atención presencial que se desplegarán en la zona, como los ya habilitados en Benetusser (Camí Nou, 36) y Catarroja (Iglesia de San Antonio).

“Sabemos que nada puede aliviar completamente el dolor de los afectados por esta tragedia pero nos ponemos a disposición de nuestros clientes para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a recuperar las condiciones de habitabilidad de sus hogares», ha destacado Francisco Reynés.

El presidente de la gasista ha señalado que son conscientes de su responsabilidad social como proveedores de un servicio esencial y «queremos contribuir a la recuperación de las zonas afectadas”.

Aplazamiento de facturas de luz y gas

Esta nueva medida se suma a la iniciativa que lanzó la semana pasada para aplazar todas las facturas de luz, gas y servicios energéticos a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas.

Según explica Naturgy, el aplazamiento se puede solicitar directamente a través del Servicio de Atención al Cliente y en el teléfono 900100251. Además, la compañía ya ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a todos sus proveedores en la Comunidad Valenciana y otras zonas afectadas.

Por otra parte, Fundación Naturgy ha realizado una donación económica para los afectados que vehiculará a través de Cruz Roja y Cáritas. Además, la compañía también facilita a sus trabajadores vías para que puedan complementarla con donaciones a título particular.

Para alojar a personas cuyas viviendas hayan sido destruidas, Naturgy ha ofrecido tanto a las autoridades de las zonas más afectadas como a Cruz Roja y Cáritas el uso de las residencias para empleados de las que dispone el grupo en la provincia de Cuenca.

Respecto al suministro energético, Naturgy ha reforzado su presencia sobre el terreno a través de su filial Nedgia, desplazando más de 200 efectivos desde otras comunidades autónomas que ya están comprobando el estado de las canalizaciones de gas cuando es posible, siempre en coordinación con los servicios de emergencia y bajo la premisa de la seguridad de clientes y empleados.

La compañía explica que ya ha comenzado a recuperarse el suministro energético en las áreas en las que los equipos han podido acceder. Así, las irrupciones en el suministro actual, explica, se deben a los requerimientos de los servicios de emergencia, con cortes controlados para poder acceder a los lugares con plena seguridad.

Naturgy ha reforzado todos sus canales de atención, incluyendo la apertura de puntos presenciales en las áreas en las que esta opción ha sido viable.

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