MSC planea evitar el Mar Rojo en 2025 en sus rutas de Asia hacia Valencia, Barcelona y Málaga

La naviera ítalo-suiza deja "en espera" sus rutas a través del Canal de Suez mientras se prolongue el conflicto en la zona

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La primera naviera a nivel mundial, la ítalo-suiza MSC, ha puesto en ‘stand by’ el paso de sus buques por el estrecho de Adén, en el Mar Rojo, y su continuación a través del canal de Suez en su planificación de 2025 ante la, de momento, continuidad del conflicto en la zona, las operaciones militares de Israel y las amenazas de los rebeldes ‘hutíes’ a los barcos que transiten la zona.

La mayoría de las rutas que tendrán que bordear el sur de África parten desde China para alcanzar las principales escalas del Mediterráneo, entre los que destacan el puerto de Valencia, el de Barcelona y el de Málaga.

Y es que la compañía ítalo-suiza está reprogramando sus rutas de Asia a Europa, Estados Unidos y Canadá de cara al 2025, cuando finaliza su actual colaboración con la danesa Maersk, y como parte de este reinicio, está potenciando a la India -uno de los BRICS+– en sus conexiones desde China hacia Europa con el Puerto de Valencia como principal referencia.

En concreto, los principales servicios que actualmente viajan desde Asia hacia Europa, todos ellos con origen en China son la ruta Dragon, que incluye a Valencia y Málaga; la Jade, con Valencia y Barcelona, y la Lynx, de nuevo con el puerto valenciano y el catalán.

La compañía marítima, que gestionará la futura terminal norte del Puerto de Valencia que ya ha iniciado su construcción, ha anunciado en una circular para sus clientes una serie de modificaciones y mejoras con nuevas escalas portuarias en sus servicios de la red Este/Oeste con el fin de «optimizar» su conectividad de Asia a Europa, EE.UU. y Canadá.

«Esta última actualización forma parte de nuestro compromiso continuo de ofrecer una red de transporte marítimo expansiva y proporcionar a nuestros clientes una mayor variedad de conexiones directas de pares de puertos junto con tiempos de tránsito competitivos», ha destacado la naviera.

De este modo, esta red, que comenzará a operar de forma independiente en febrero de 2025, me mejorará la comunicación comercial entre Asia y Europa con escalas adicionales en Nansha (China) en los servicios Lion y Dragon, este último con parada en Valencia.

En el caso del servicio Jade, que conecta Asia y Europa y que también tiene escalas en Valencia y Barcelona, hará escala a partir del próximo año en Vizhinjam (India) antes de navegar hacia el Mediterráneo. De igual modo, la línea Dragon, con Valencia y Málaga entre sus destinos, también incluirá esta escala en este gigante emergente.

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