Montes sella alianzas de promoción entre Hábitat y Cevisama, los dos principales eventos de Feria Valencia
El objetivo es "establecer un marco de cooperación y entendimiento mutuo entre Feria Valencia, las ferias del hábitat y Cevisama"
Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de Feria Valencia, ha juntado sus dos principales certámenes, Hábitat y Cevisama, para una alianza de promoción. El objetivo es aumentar la promoción de cada uno de los eventos y ampliar la colaboración en la captación de compradores que puedan acudir tanto Hábitat, donde está el mueble, iluminación y cocina, como Cevisama, que aglutina la oferta del azulejo.
Tal y como explican en una nota de prensa emitida por la Generalitat, el objetivo es «establecer un marco de cooperación y entendimiento mutuo entre Feria Valencia, las ferias del hábitat y Cevisama, con el fin de generar sinergias entre la institución y ambos eventos feriales, así como sus respectivos expositores».
El acuerdo llega semanas después de que se celebre el certámen de Hábitat Valencia, que ha sido un éxito tanto para Feria Valencia, que ha acogido en sus instalaciones la mayor feria industrial que este año se celebra en España, como para el sector, que ha desbordado éxito tanto en la gama de producto más internacional ligándose al auge turistico y la demanda hotelera como en la conexión con el mercado local y de tiendas. Una de las causas de este resultado, según explicaron fuentes empresariales, fue la total conexión entre las necesidades del sector y la respuesta que da Feria Valencia a estas problemáticas en el Hábitat.
El acuerdo entre Feria Valencia y las ferias de Cevisama y Hábitat también tiene como finalidad «potenciar el valor añadido en los productos y servicios ofrecidos en dichos certámenes, fomentando la innovación, el desarrollo y la competitividad de los sectores vinculados a la cerámica, el diseño, mobiliario, textilhogar y decoración».
El acuerdo lo ha firmado la consellera y presidenta de Feria Valencia, Nuria Montes, junto al director general de la entidad, Jorge Fombellida, en representación de las tres ferias del hábitat, y el secretario general de Ascer, Alberto Echavarría, en representación del comité organizador de Cevisama.
Este marco de colaboración permitirá mejorar las sinergias entre los expositores de estos certámenes, al facilitar el intercambio de contactos y oportunidades comerciales entre empresas del sector cerámico, diseñadores y fabricantes de mobiliario y promoverá el desarrollo de colecciones conjuntas, proyectos de diseño colaborativo y otras iniciativas empresariales que integren productos y servicios de ambos sectores, manteniendo cada sector su ámbito expositivo propio en cada uno de sus ferias de referencia.
Además, el convenio promueve la realización de actividades conjuntas tales como talleres, conferencias o exposiciones que combinen mueble y cerámica, destacando su uso en el diseño interior. Iniciativas que buscan reforzar la posición de la Comunitat Valenciana como referente en el ámbito del diseño y la innovación.
Uno de los aspectos más visibles de este acuerdo será la intensificación de las acciones promocionales de los diferentes certámenes en cada una de las ferias implicadas. Así, por ejemplo, las ferias del hábitat se promocionarán y podrán contar con un área específica dentro de Cevisama destinada al sector del diseño y mobiliario en el que podrán presentar productos que integren la oferta cerámica junto con mobiliario, textiles para el hogar y decoración con el objetivo de visualizar y posicionar esta industria como referente en el diseño integral y de interiores. Esta colaboración se extenderá también a la decoración de las zonas comunes de la próxima cita de Cevisama.
Por su parte, la cita azulejera y del sector del baño reforzará su promoción durante la celebración de las citas del hábitat, tal y como ha ocurrido recientemente durante la celebración de Feria Hábitat València, Espacio Cocina SICI y Textilhogar Home Textiles Premium.
En esta última edición de las ferias del hábitat, Cevisama ha dispuesto de un gran stand promocional en una zona preferencial de la entrada principal donde ha desarrollado diferentes iniciativas como exposiciones, encuentros comerciales o difusión de contenidos así como la promoción del uso de la cerámica en instalaciones de éxito como el ‘Hotel Hábitat’ del arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, una de las áreas más visitadas de la reciente edición de Feria Hábitat València.
Además, Cevisama ha participado de forma activa como patrocinador de la zona de conferencias del Ágora nude y el espacio de charlas en torno al contract hotelero del propio ‘Hotel Hábitat’, donde realizó una jornada sobre el uso de la cerámica en el interiorismo. Iniciativas que, mediante este convenio, se pretende que se repitan en las sucesivas convocatorias de estas ferias del hábitat.