La patronal valenciana del metal premia a Power Electronics, Nunsys y otras siete empresas por su trayectoria

Grandes empresas como Mitsubishi o la Fundación Étnor también han sido reconocidas

Tres dirigentes de FEMEVAl

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector del metal valenciano, representado por FEMEVAL, lleva celebrando desde 2001 una serie de premios en las que han distinguido a ocho empresas por su compromiso en diferentes apartados. En este caso, Power Electronics, el primer fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas, ha sido galardonada en la categoría de Excelencia Empresarial por disparar un 75% sus ingresos en el año 2023.

Además de Power Electronics, la federación también ha querido destacar a Mitsubishi Material España por su dedicación al talento. La empresa, dedicada a la fabricación de herramientas de corte de metal duro para diferentes industrias, tiene un centro de formación avanzada en Valencia, donde ingenieros especialistas desarrollas nuevos procesos con los clientas para «conseguir mejoras en todos los procesos».

De igual manera, en las categorías de Innovación y Sostenibilidad se han otorgado a Nutai y Galesa, respectivamente. En el caso de la primera, dedicada al diseño e instalación de sistemas de automatización industrial, ha impulsado diferentes proyecto de I+D centrados en tecnologías emergentes y colaboraciones con universidades.

Por otra parte, la galvanizadora valenciana Galesa, cuenta con diferentes sistemas de gestión centrado en la calidad, el medioambiente y la energía. En ese sentido, dispone de Cálculo de huella de Carbono y obteniendo durante siete años consecutivos el sello de ‘Reduzco’ del Ministerio de Transición Ecológica. Además, han alcanzado un nuevo hito con el certificado de Residuo Cero.

En el ámbito tecnológico, Nunsys ha sido premiada en la categoría de Transformación Digital. La empresa que nació en 2007 se ha convertido en uno de los grupos digitales más importantes en España, bien posicionado en la nueva Industria 4.0. Además, gracias a la integración de Sothis, tiene presencia en más de 39 países, contando con delegación propia en Portugal.

La inclusividad y la pequeña empresa también se valora

Cada vez más, la diversidad es un punto central en el plan estratégico de cualquier empresa. En este caso, la empresa familiar en distribución de productos eléctricos, Sonepar, ha sido premiada en el sector de la Inclusividad.

Con más de 50 años de historia y 840 millones en facturación, ha desarrollado una hoja de ruta que se basa en promover el talento femenino y procurar un ambiente de trabajo inclusivo para personas con necesidades especiales. Tanto es así, que en 2022 obtuvo la Certificación GEEIS i recientemente se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional.

En la parte de la Pequeña Empresa Emprendedora, cabe destacar IDI-Ecoidi, un equipo por dos compañeros fontaneros que ha desarrollado un sistema que recoge el agua perdida en el momento en el que se hace caliente.

Por último, la Fundación Étnor ha sido elegida para el premio a la Colaboración Estratégica por su labor de asesoramiento y contribución al Buen Gobierno de la federación, así como su compromiso con los valores éticos de la actividad económica.

Entrega de premios en Innsomnia el 24 de septiembre

Con todas estas empresas, entre más de 130 de la industria, comercio y servicios del sector metal, los reconocimientos se entregarán el próximo 24 de septiembre en Innsomina en una gala que presidirá el ‘president’ de la Generalitat Valenciana.

El jurado presidido por el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, está compuesto por los miembros de la Comisión de Relaciones Institucionales y tres miembros del Comité Ejecutivo de la federación elegidos a propuesta del presidente, quien destaca que “estos premios nacieron para que el sector metal dignificara a sus propias empresas«.

Un sector, ha señalado Lafuente que, a través de su federación, «profesa pasión por unas empresas que trabajan con convicciones firmes y determinación para contribuir al bienestar social, gracias a una voluntad, esfuerzo, vanguardia, dinamismo y responsabilidad que las identifican y nos sirven de inspiración».

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La transparencia y las subvenciones a las patronales