Juan Roig recupera todas las tiendas de Mercadona afectadas por la DANA

Además de las tiendas, Mercadona continúa trabajando para recuperar plenamente la operatividad de su bloque logístico en Riba-roja de Turia

Tienda de Mercadona

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Mercadona ha completado la recuperación de todos sus supermercados afectados por la DANA, tras la reapertura este martes de su segunda tienda en Catarroja, Valencia. La empresa liderada por Juan Roig ha destinado un total de 11 millones de euros para devolver la operatividad a los 21 establecimientos que sufrieron daños significativos, con el objetivo de normalizar el servicio a sus clientes y apoyar a las comunidades locales afectadas.

En un comunicado, Mercadona ha destacado que 957 empleados de las tiendas dañadas vieron alterado su lugar habitual de trabajo debido al impacto de las intensas lluvias. Sin embargo, gracias a la movilización, siete tiendas lograron reabrir al día siguiente del desastre, cuatro más lo hicieron en los dos días posteriores y el resto de manera progresiva durante los meses de noviembre y diciembre. La reapertura de la segunda tienda en Catarroja marca la culminación de estos esfuerzos.

Apoyo logístico

La rehabilitación de los supermercados involucró a más de 200 proveedores del Departamento de Obras y Expansión de Mercadona, bajo la supervisión de un equipo de 150 profesionales. Las tareas incluyeron limpieza, adecuación y la restauración de las instalaciones afectadas, con el propósito de garantizar estándares de calidad y seguridad para empleados y clientes.

Además de las tiendas, Mercadona continúa trabajando para recuperar plenamente la operatividad de su bloque logístico en Riba-roja de Turia, uno de los más importantes de la cadena en la Comunidad Valenciana.

Ayuda en las comunidades afectadas

La compañía ha reforzado su colaboración con los municipios afectados, puesto que ha participado en tareas de limpieza del entorno y contribuyendo con donaciones a comedores sociales en las áreas impactadas. «Nuestro objetivo es ayudar a recuperar la actividad económica y social en las zonas afectadas», ha señalado Mercadona en su comunicado.

Según han indicado, la «rápida respuesta» de Mercadona no solo ha permitido restablecer el servicio en tiempo récord, sino también apoyar la estabilidad laboral de su plantilla y garantizar la provisión de productos básicos en comunidades duramente golpeadas por la Dana.

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