Mercadona termina la transformación del ticket de papel al digital

Con la llegada de este sistema la compañía presidida por Juan Roig espera ahorrar 100 toneladas de papel al año

Proceso del registro para recibir el ticket digital de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ticket de papel de toda la vida tiene los días contados en los supermercados de Mercadona. Si bien este recibo clásico de las compras seguirá existiendo, los clientes pueden solicitar el envío de una copia virtual a su correo electrónico.

La compañía ha terminado la implementación de este novedoso formato en las más de 1.600 tiendas que tiene en España, donde el paso final es su puesta en marcha en los supermercados de la provincia de Valencia.

Cómo activar el ticket electrónico

Recibir el ticket electrónico es muy sencillo para el cliente (llamados ‘jefes’ por Mercadona): al momento de pagar, en la caja se le preguntará si se quiere activar esta opción.

El registro se realiza por WhatsApp

Al dar el número de móvil enseguida le llegará un WhatsApp que preguntará por la dirección de correo electrónico.

Cuando se haga el pago con tarjeta, se podrá recibir el ticket de la compra por mail. Y en lo sucesivo, en todas las compras realizadas con ese medio de pago llegará el comprobante al correo electrónico.

Un ahorro de 100 toneladas de papel

De esta manera la compañía presidida por Juan Roig prevé ahorrar el uso de 100 toneladas de papel al año.

Esta iniciativa se ha comenzado a implementar en 2023 en las provincias de Ávila y Palencia, y en su expansión por el resto de España ha alcanzado gran popularidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada