Mercadona termina la transformación del ticket de papel al digital
Con la llegada de este sistema la compañía presidida por Juan Roig espera ahorrar 100 toneladas de papel al año
El ticket de papel de toda la vida tiene los días contados en los supermercados de Mercadona. Si bien este recibo clásico de las compras seguirá existiendo, los clientes pueden solicitar el envío de una copia virtual a su correo electrónico.
La compañía ha terminado la implementación de este novedoso formato en las más de 1.600 tiendas que tiene en España, donde el paso final es su puesta en marcha en los supermercados de la provincia de Valencia.
Cómo activar el ticket electrónico
Recibir el ticket electrónico es muy sencillo para el cliente (llamados ‘jefes’ por Mercadona): al momento de pagar, en la caja se le preguntará si se quiere activar esta opción.
Al dar el número de móvil enseguida le llegará un WhatsApp que preguntará por la dirección de correo electrónico.
Cuando se haga el pago con tarjeta, se podrá recibir el ticket de la compra por mail. Y en lo sucesivo, en todas las compras realizadas con ese medio de pago llegará el comprobante al correo electrónico.
Un ahorro de 100 toneladas de papel
De esta manera la compañía presidida por Juan Roig prevé ahorrar el uso de 100 toneladas de papel al año.
Esta iniciativa se ha comenzado a implementar en 2023 en las provincias de Ávila y Palencia, y en su expansión por el resto de España ha alcanzado gran popularidad.