Mercadona mantiene «parcialmente afectada» su plataforma en Ribarroja y suministra desde Sagunto y Alicante
El servicio online de los supermercados de Juan Roig se reestablece de manera progresiva en "algunos códigos postales más"
Mercadona mantiene «parcialmente afectada» su plataforma logística de Ribarroja desde donde suminsitra los productos de seco. El abastecimiento a las tiendas está garantizado desde los centros logísticos de Sagunto y Alicante.
Los productos frescos, debido a una remodelación de la plataforma, ya se estaban sirviendo desde 2022 desde la plataforma que la compañía de Juan Roig tiene en Parc Sagunt por lo que la DANA no ha supuesto una afección directa a este segmento de productos en la plataforma logística. Todas las operaciones de Mercadona se ven a afectadas de igual modo que el conjunto de las empresas y particulares por los problemas que tienen las vías de comunicación.
La cadena de supermercados informe: «A nivel logístico destaca que en el bloque de Ribarroja, el cual sigue parcialmente afectado, se ha restablecido el servicio de la nave de Secos. Continúan las tareas de limpieza y de adecuación para volver a dar servicio desde ahí. De momento, la compañía sigue trabajando para garantizar el suministro de los productos a través de las distintas plataformas logísticas como puede ser el ubicado en Parc Sagunt (Sagunto) o San Isidro (Alicante)«.
Desde Mercadona apuntan que en las tiendas ubicadas en las zonas afectadas estan «procediendo a su limpieza y adecuación para abrirlas lo antes posible y dar servicio a la población».
El servicio online, fue paralizado en la provincia de Valencia a excepción de en Valencia capital, Sagunto y Puzol donde sí que estaba operativo, «se ha empezado a restablecer de forma progresiva empezando a servir en algunos códigos postales más«.
Desde Mercadona inciden en que «todos nuestros trabajadores están bien» y en que «continuamos donando alimentos y productos de primera necesidad y colaborando con las autoridades para ayudar a nuestros vecinos/as, proveedores y trabajadores».
En la misma línea, la cadena presidida por Juan Roig afirma que «sigue trabajando para garantizar el suministro de los productos en nuestras tiendas y recuerda no hacer acopio innecesario de productos».