Mercadona aumenta en un 6% las compras de patatas de origen nacional

La cadena de supermercados valenciana, que espera despachar más de 94.000 toneladas de patatas cultivadas en España, trabaja en recuperar cultivos en las zonas más cálidas "para alargar la campaña nacional"

Un conjunto de patatas. Foto: Freepik.

Un conjunto de patatas. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona ha dado el pistoletazo de salida de la campaña de la patata nacional, con la que espera comercializar 94.000 toneladas de este producto, una cifra que arroja un aumento del 6% en comparación con la campaña anterior. Teniendo en cuenta que se está recortando la superficie de producción de este tubérculo en el país, la cadena valenciana de supermercados ha asegurado que supone un «importante impulso» al sector agrario español.

«Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible», ha destacado la especialista de patatas en Mercadona, Laura Merino, quien también ha indicado que para la compañía presidida por Juan Roig «la prioridad es la calidad y la patata nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes».

Con la vista puesta en la presente campaña, que se alargará aproximadamente hasta finales de septiembre e incluso octubre si la calidad lo permite, la empresa comercializará patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Baleares (Mallorca e Ibiza).

Para ello, ha establecido distintos acuerdos con proveedores como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut. Según ha dado a conocer la cadena de supermercados valenciana, en estos momentos está ofreciendo patata nacional en todas sus tiendas en sus tres principales formatos: a granel, malla de tres kilos y de cinco.

La previsión de la compañía es que, a medida que vaya avanzando la campaña, se vaya incorporando la patata nacional en el resto del surtido, que actualmente incluye roja, especial para freír, para guarnición y para microondas, según ha informado la compañía en un comunicado. La cadena de supermercados valenciana ha destacado que el volumen de compras previsto «responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad».

Mercadona ha recordado que sus compras el año pasado en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. A la vez, ha hecho hincapié que más del 85% de su surtido es de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La transparencia y las subvenciones a las patronales