Mercadona da el primer paso en Lisboa: inicia las obras de su primer supermercado en la capital
Mercadona cerrará 2024 con seis tiendas en el área metropolitana de Lisboa y con 100 empleados en la región
Mercadona sigue expandiéndose en Portugal y ha iniciado la construcción de su primer supermercado en la ciudad de Lisboa, con apertura prevista para 2025. El nuevo establecimiento se ubicará en la zona de Alta de Lisboa, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados, y no solo incluirá el supermercado, sino también un Centro de Coinnovación y oficinas corporativas.
Hasta la fecha, la compañía ha abierto cinco supermercados en el distrito de Lisboa, ubicados en Sintra, Oeiras, Alverca y Torres Vedras. Además, el próximo 24 de octubre inaugurará una nueva tienda en Sintra (Rio de Mouro), con lo que cerrará 2024 con seis supermercados en el área metropolitana de Lisboa.
El nuevo proyecto en Alta de Lisboa contará con un aparcamiento subterráneo y se basará en el Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que optimiza la experiencia de compra y garantiza un mejor servicio para sus clientes. Este modelo busca ofrecer un entorno más cómodo tanto para los clientes, como para los empleados y proveedores, al tiempo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.
Mercadona, que aterrizó en Portugal en 2019 con su primera tienda en Vila Nova de Gaia, sigue fortaleciendo su presencia en el país. Sus oficinas centrales están en esta ciudad, pero con el nuevo proyecto en Lisboa, la compañía complementará su estructura empresarial, que ya cuenta con cerca de 100 empleados en la capital portuguesa.