Mercadona prevé comprar 57.650 toneladas de naranjas de la Comunitat Valenciana en la nueva campaña

La temporada va de noviembre hasta principios de septiembre

Mercadona y naranjas en su supermercado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona, la cadena de supermercados físicos y de venta online de Juan Roig, ha anunciado que durante la campaña 2024/25 (de noviembre hasta principios de septiembre) prevé adquirir 57.650 toneladas de naranjas cultivadas en la Comunitat Valenciana. Este volumen representa una parte significativa de las 130.000 toneladas totales que la compañía tiene previsto comprar en esta campaña, gracias a la colaboración con 13 proveedores especializados ubicados en diversas regiones de España.

Para abastecer a las más de 1.600 tiendas de la compañía, Mercadona mantiene acuerdos estables con proveedores valencianos de referencia como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufri.

Además de la Comunitat Valenciana, la empresa también adquiere naranjas de regiones como Andalucía, la Región de Murcia y Catalunya, consolidando una red de colaboración que garantiza el suministro de proximidad en sus establecimientos.

Compromiso con la calidad y el consumo de naranja

Mercadona refuerza su compromiso con el sector citrícola al garantizar que las naranjas que comercializa cumplan con los estándares de calibre, sabor, color y vida útil.

Además, las naranjas están disponibles en diversos formatos adaptados a las necesidades de los consumidores, como granel, mallas de 3 kilos y 5 kilos, y en formato de zumo natural que puede adquirirse directamente en la sección de Fruta y Verdura de sus supermercados.

Según la compañía, este producto refuerza su compromiso con la producción nacional, apoyando tanto a los agricultores de la Comunitat Valenciana como a los de otras regiones productoras de cítricos en España. Este modelo, aseguran, no solo fomenta el consumo de un producto esencial en la dieta mediterránea, sino que también asegura un impacto positivo en las economías locales de las zonas agrícolas.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada