Mercadona redobla su apuesta por el producto local: prevé comprar 115.000 toneladas de sandía
La cadena de supermercados valenciana incrementará un 38% las compras de este producto, procedente de Comunitat Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia
Mercadona tiene previsto comprar más de 115.000 toneladas de sandía de origen local durante la presente campaña, que dio el pistoletazo de salida en abril y se alargará hasta octubre. La cifra arroja un incremento del 38% respecto la campaña anterior, tal y como ha dado a conocer la compañía presidida por Juan Roig a través de un comunicado.
Las sandías que comercializará la cadena de supermercados proceden de los campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Extremadura y la Región de Murcia. Para ello, mantiene acuerdos con más de una veintena de proveedores con que trabajan «estrechamente» para responder a las expectativas de los clientes.
En Andalucía, la compañía espera comprar cerca de 50.000 toneladas de sandía, lo que supone un incremento del 36% en comparación con la última campaña. La fruta procede de campos de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla, donde se encuentran los proveedores Andpatfrut, Vicasol, Navarro de Haro, Caparrós, Agrupapulpí, Agrícola J. A. Arce, Agroiris, Murgiverde y la cooperativa Ejidomar.
Tanto la cadena de supermercados físicos, como en la venta online, la compañía valenciana ofrece sandía en dos formatos: entera y cortada. Además, trabaja con las principales variedades de esta fruta, como la Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman o la Boston.
Fruta y verdura de proximidad
«El volumen de compras de sandía de origen local previsto para esta campaña responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y la verdura de proximidad», ha subrayado la compañía.
Además, ha remarcado que cuando el producto tiene la calidad que piden los clientes, durante la campaña nacional, hay «sandía 100% española» procedente de distintas comunidades autónomas.
Compras de más de 27.140 millones
En el transcurso del año pasado, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, una cifra que evidencia un incremento del 22% respecto el año anterior.
«Más del 85% del surtido de la compañía es de origen local, con productos conreados, pescados, elaborados o transformados en España», ha desgranado.