Hortensia Herrero (Mercadona) invierte en una sociedad de Galicia
La compañía asegura continuidad en su actividad mientras se prepara para nuevos desafíos y crecimiento con el apoyo de Herrecha Inversiones
Herrecha Inversiones, la sociedad patrimonial de Hortensia Herrero, cónyuge de Juan Roig, ha ampliado su cartera de inversiones al unirse al accionariado de Grupo Malasa, una empresa gallega líder en la fabricación de mobiliario a medida en España y Europa. Esta entrada se produce tras la salida del cofundador Antonio Pérez Patiño y del fondo de inversión GPF.
Grupo Malasa fue fundado hace 30 años por los hermanos Javier y Antonio Pérez Patiño. Lo que comenzó como una pequeña ferretería en Cambre evolucionó hasta convertirse en una empresa con una amplia base de clientes, que incluye importantes multinacionales del sector retail y de la hostelería.
En 2018, debido al notable crecimiento de la empresa, los fundadores vendieron una participación minoritaria a GPF. Este fondo de inversión ha vendido recientemente su paquete accionarial, culminando una fructífera relación comercial de seis años.
El cambio en el accionariado de la multinacional coruñesa coincide también con la salida de Antonio Pérez Patiño, quien se embarcará en nuevos proyectos profesionales fuera de la empresa.
Entra con una participación minoritaria del 30%
Herrecha Inversiones ha adquirido una participación minoritaria del 30% en Grupo Malasa, mientras que la mayoría accionarial sigue en manos de Javier Pérez Patiño. Javier Pérez continuará liderando las operaciones y tomando decisiones junto con la nueva generación de su familia, marcando así un relevo que se ha estado preparando en los últimos años.
Desde Grupo Malasa, aseguran que este cambio en el accionariado no afectará a sus más de 1.000 empleados en España y México, ni a sus más de 90 clientes. La actividad de la empresa seguirá siendo la misma que ha mantenido durante los últimos 30 años.
Además, esta nueva estructura busca afrontar nuevos retos y seguir potenciando su crecimiento con el apoyo de Herrecha Inversiones. Además, la empresa expresa su profundo agradecimiento a Antonio Pérez y al fondo de inversión GPF por su valiosa contribución a lo largo de los años.