Mercadona crece en Portugal con la apertura de 11 supermercados

La cadena de supermercados de Juan Roig prevé cerrar el año con 60 tiendas y aumentar su plantilla en el país vecino

Un supermercado de Mercadona en su interior

Un supermercado de Mercadona en su interior

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona continúa consolidando su presencia en Portugal, su único mercado fuera de España. Actualmente, cuenta con 49 establecimientos en el país vecino y anuncia la apertura de once nuevas tiendas durante el año 2024, alcanzando un total de 60 tiendas para finales de año. Este plan de expansión incluirá la llegada a dos nuevos distritos, Guarda y Évora.

Desde el inicio de su actividad comercial en Portugal en julio de 2019, Mercadona ha experimentado un crecimiento constante. Después de la apertura del primer supermercado en Canidelo, Vila Nova de Gaia, la cadena se expandió por el Norte en los distritos de Viana do Castelo, Braga, Oporto y Aveiro. En 2022, marcó su presencia en el Área Metropolitana de Lisboa y continuó con nuevas aperturas en los distritos de Santarém, Viseu, Leiria y Coimbra.

Además, la compañía tiene planeado inaugurar su segundo centro logístico en Portugal durante el segundo semestre de 2024. El Bloque Logístico de Almeirim, en Santarém, se convertirá en el mayor centro logístico de Mercadona en la Península Ibérica, con una inversión estimada de 225 millones de euros. Este nuevo centro logístico se suma al ya operativo en Póvoa de Varzim, Oporto, inaugurado en 2019.

Una inversión de 280 millones de euros

La inversión en la expansión portuguesa ha sido considerable, con un compromiso de 280 millones de euros para 2023, el doble de la inversión realizada en 2022. La mayor parte de esta inversión se destina a la construcción del nuevo bloque logístico en Almeirim, con un costo total de 225 millones de euros.

En términos financieros, las últimas cuentas conocidas de Mercadona revelan una cifra de negocio de 737 millones de euros en el ejercicio 2022, con pérdidas de 50 millones. Sin embargo, la compañía tiene expectativas de alcanzar el equilibrio en el ejercicio de 2023, cuyos resultados se esperan conocer en marzo.

Con este ambicioso plan de expansión, Mercadona busca reforzar su posición como líder en el sector de supermercados en Portugal y seguir contribuyendo al crecimiento económico y empleo en el país vecino.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»