Mercadona comprará 220.000 toneladas de cítricos de origen nacional para la nueva campaña

El supermercado que dirige Juan Roig comercializará cítricos procedentes de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia, Cataluña y Canarias

Mandarinas en campo, de origen nacional. Imagen: Mercadona.

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Mercadona prevé comprar 220.000 toneladas de cítricos de origen nacional en la campaña 2023/24, una cifra que supone un incremento del 10% respecto a la campaña anterior. La nueva campaña arranca en octubre con la llegada de la mandarina y el limón origen España, y a inicios de noviembre entrará la naranja nacional a sus tiendas. 

Concretamente, en su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, el supermercado que dirige Juan Roig comercializará cítricos procedentes de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia, Cataluña y Canarias, según han explicado este martes en un comunicado.

Limones en la sección de fruta y verdura de Mercadona. Imagen: Mercadona.

La campaña nacional de la mandarina comienza en octubre y finalizará en mayo; la del limón arranca también en octubre y durará hasta junio; y la de la naranja, se iniciará en noviembre y se alargará hasta el mes de agosto, según las previsiones de Mercadona.

«El compromiso con el sector primario es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España», destaca el supermercado en el mismo comunicado.

Fomento de consumo de cítricos y frutas y verduras

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de fruta y verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Además, la cadena valenciana apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de “El país más rico del mundo”.

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