Mercadona planta junto a un Carrefour su antigua tienda frente al edificio incendiado del Campanar
La tienda de Juan Roig que sirvió como apoyo logístico de los bomberos durante el incendio cierra y se sustituye por otra más grande en la que Mercadona ha invertido 7,5 millones de euros
La cadena de supermercados de Juan Roig ha cerrado la tienda de Mercadona ubicada en Avenida General Avilés enfrente del edificio del incendio de Campanar tras trasladarse a la calle Valle de la Ballestera, justo enfrente del Carrefour de Campanar. El movimiento responde a una estrategia global de la compañía para adecuarse su superficie de ventas al modelo de Tienda Eficiente pero este caso tiene un origen y un destino más llamativo.
El 22 de febrero se desató el incendio de Campanar en el cruce entre las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo. Separados por un pequeño parque, estaba la tienda de Mercadona que quedó abierta durante el incendio dando servicio a bomberos y demás personal de emergencias que se desplazó a la zona.
El destino, aunque está a menos de 600 metros andando, tampoco es baladí, ya que es encuentra enfrente del Carrefour de Campanar, el único hipermercado de la ciudad de la marca francesea que no está dentro de un centro comercial.
Al margen de la particularidad de la tienda en concreto, el cambio de ubicación responde a la estrategia de Mercadona de reubicar las tiendas que se quedan pequeñas para el desarrollo de su modelo de tienda eficiente. Para ello, la cadena de Juan Roig ha invertido 7,5 millones de euros. En la construcción han participado un total de 61 proveedores, que han dado empleo a más de 150 personas durante las obras. Asimismo, Mercadona «ha construido una zona ajardinada de casi 600 metros cuadrados en las inmediaciones de la tienda para el disfrute de todos los vecinos».
Tal y como refleja la compañía de Juan Roig, este nuevo supermercado refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de los clientes, presentando mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. El nuevo centro, que sustituye al ubicado en la calle General Avilés y que cerró sus puertas el pasado sábado por no poder adaptarse a las nuevas características del Modelo de Tienda Eficiente que la compañía está implantando de forma progresiva en toda su cadena, cuenta con
novedades en todas sus secciones.
Entre estas, destaca la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos; todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un área de descanso en la misma tienda con
sillas y mesas donde los “jefes” pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.
Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado, como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona, que cuenta con una plantilla de 37 trabajadores (todos puestos estables y de calidad) y de los cuales 6 son de nueva creación, han participado un total de 61 proveedores que han dado empleo a más de 150 personas durante
las obras.