Mercadona continúa su apuesta por el producto local: prevé comprar 200 toneladas de calabaza de asar

El producto, distribuido por proveedores locales, estará disponible en las tiendas de la provincia y algunos establecimientos de Cuenca y Teruel

Calabaza de asar en Mercadona

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Mercadona, la cadena de supermercados de Juan Roig, ha iniciado la campaña de comercialización de calabaza de asar, que se extenderá de octubre a marzo. En colaboración con los proveedores locales Picobello Fruits y Ramafrut, la compañía tiene previsto adquirir 200 toneladas de calabaza cultivada en Valencia, que estará disponible en todas sus tiendas de la provincia y en algunos establecimientos de Cuenca y Teruel.

Este movimiento de Mercadona por los productos de proximidad sigue consolidándose. En 2023, las adquisiciones de la compañía en España superaron los 27.142 millones de euros. Además, la empresa se adhiere al Código de Buenas Prácticas Mercantiles, en línea con la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La compañía también se ha destacado por su campaña de sandía de origen nacional, que comenzó el pasado mes de abril y se prolongará hasta octubre. En este periodo, Mercadona prevé adquirir más de 115.000 toneladas de sandía, un 38% más que en la temporada anterior.

La sandía procede de regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, la Comunitat Valenciana, Extremadura y Cataluña, gracias a los acuerdos con 22 proveedores especialistas.

Por otra parte, recientemente finalizó la campaña de la patata de verano con 94.000 toneladas, un 6% más que el periodo anterior. Gracias a acuerdos estables con proveedores como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez y Patatas Gómez, la cadena quiere estar cerca del sector primario español.

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Ismael Cirujeda

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