Mercadona intensifica su ayuda a los afectados por la DANA con donaciones y apoyo logístico

La empresa dona más de 300 toneladas de alimentos y equipo, además de brindar respaldo a sus trabajadores afectados y colaborar estrechamente con autoridades y ONG

Mercadona colabora con los equipos de emergencia en la DANA

Equipo de Bomberos haciendo uso de un vehículo de Mercadona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, ha reforzado su compromiso con los afectados por la DANA que devastó Valencia y otras zonas, implementando una serie de medidas centradas en la donación de alimentos y equipamiento, el apoyo a sus empleados y la colaboración con organismos oficiales.

«Haremos todo lo necesario, durante el tiempo que sea necesario, porque este es el momento de estar cerca,» ha afirmado Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona y coordinadora de las operaciones de ayuda.

Desde el inicio de la catástrofe, Mercadona ha distribuido más de 300 toneladas de alimentos y materiales esenciales, en colaboración con sus proveedores y destinados a comedores sociales y entidades ubicadas en las zonas afectadas. Parte de estas donaciones, que incluyen más de 10 camiones llenos de alimentos, se han entregado al Banco de Alimentos de València para atender a los damnificados.

Colaboración con el programa solidario del chef Camerena

Además, la empresa ha colaborado con el programa «Cocina Solidaria» de Ricard Camarena, suministrando productos frescos y en conserva para preparar 10.000 comidas diarias en la planta de Frescos Delisano y 4.500 en el restaurante del chef.

Mercadona también ha habilitado dos de sus tiendas para gestionar donaciones y coordinó la entrega de 1.200 palets de agua y alimentos básicos a puntos estratégicos en Valencia, como L’Alquería del Basket y la estación del Norte.

En cuanto a sus trabajadores, la empresa ha ofrecido flexibilidad a los empleados afectados para que prioricen sus necesidades personales «sin comprometer su salario o pedirles compensar el tiempo perdido». Además, ha movilizado a 1.000 trabajadores voluntarios de otros departamentos para colaborar en la limpieza y adecuación de sus tiendas, con el objetivo de reabrir rápidamente.

Por lo que respecta a la parte logística, Mercadona ha cedido a la Conselleria de Servicios Sociales un almacén de 7.000 m² en Picassent para canalizar las donaciones. También ha cedido espacios, como L’Alquería del Basket, para que el ejército instale sus operaciones y ha facilitado vehículos de transporte para distribuir la ayuda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada