Mercadona destina más de dos millones de euros a la recuperación tras la DANA
La compañía coordina labores de limpieza en sus tiendas y en el bloque logístico de Riba-roja de Túria, generando empleo para más de 110 personas en colaboración con 16 proveedores.
Mercadona, de Juan Roig, ha destinado más de 2 millones de euros a la recuperación de los entornos afectados por la DANA, incluyendo sus tiendas y el bloque logístico ubicado en Ribarroja de Túria. Según la empresa, estas acciones tienen como objetivo contribuir a que los vecinos y comunidades afectadas puedan recuperar la normalidad tras la catástrofe.
El departamento de Obras de la compañía lidera esta acción, que se desarrolla en colaboración con 16 proveedores y genera empleo para más de 110 personas. Las tareas, que cuentan con la autorización de los ayuntamientos locales, incluyen labores de limpieza y adecuación de espacios públicos y privados en las áreas más dañadas.
Entre los trabajos realizados recientemente, han destacado las intervenciones en Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia. En este último municipio, Mercadona ha colaborado con las autoridades locales en la retirada de vehículos de la vía pública para agilizar el restablecimiento de la circulación.
La compañía ha reafirmado su compromiso con las comunidades afectadas, asegurando que continuará implementando «todas las medidas necesarias» para apoyar la recuperación económica y social de las zonas dañadas en la Comunitat Valenciana.