Mercadona destina 150 millones a rebajar los precios de sus productos

Los clientes podrán ahorrar hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra

Una tienda de la cadena de supermercados Mercadona. Foto: Mercadona.

Una tienda de la cadena de supermercados Mercadona. Foto: Mercadona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona ha destinado 150 millones de euros a rebajar los precios de su surtido. Con la bajada de precios que ha impulsado la compañía presidida por Juan Roig ha vuelto, la cantidad de productos rebajados en lo que llevamos de año supera el millar.

Concretamente, ha desgranado la compañía, ha destinado este importe a realizar «optimizaciones» que sin comportar un descenso en la calidad, permitirán a los clientes percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra.

De esta manera, la cadena de supermercados se propone «ofrecer un carrito menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado», ha señalado a través de un comunicado. Entre los productos rebajados, destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva.

En el caso de este último producto, ha realizado una nueva bajada en sus variedades virgen y virgen extra. Estos recortes se suman a los que ya se realizaron al arrancar el 2024 en las variedades «suave/intenso», virgen y virgen extra. En el transcurso de este año, el precio del aceite de oliva ha bajado de media un 14% en sus supermercados.

El director de estrategia de precios del departamento de compras y prescripción de Mercadona, José Manuel Burguera, ha puesto en valor el trabajo que están haciendo los departamentos de compras, los proveedores y los interproveedores especialistas para «trasladar las bajadas de precios de coste» para que el cliente «se beneficie lo antes posible».

A la vez, ha ensalzado el trabajo que realizan los empleados y proveedores, ya que sin sus «esfuerzos en productividad, rendibilidad y gestión» no sería sostenible la bajada de precios «sin tocar la calidad». La cadena de supermercados valenciana ha recalcado que continuará reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada