Mediolanum va sobre seguro y se aleja del ruido de BBVA y Sabadell: renueva a su presidente 5 años más
Tusquets seguirá al frente de la entidad financiera hasta superar las cuatro décadas y no hay planeado un traslado de su sede, que se encuentra en Valencia
Banco Mediolanum parece no querer saber nada del ruido que envuelve en los últimos tiempos al sector bancario español, con la batalla de la posible OPA de BBVA sobre Banco Sabadell y el traslado de este último desde Alicante de vuelta a Cataluña como principales ejes de la agitación financiera.
La entidad con sede en Valencia acaba de reelegir a su actual presidente, Carlos Tusquets, por cinco años más, por lo que, de cumplir con este periodo, superaría las cuatro décadas al mando. Pero es que, además, los responsables de Mediolanum han venido reiterando en todas sus últimas declaraciones que se encuentran a gusto en Valencia y que, en estos momentos, no se plantea una posible marcha de territorio valenciano.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de la provincia de Valencia, donde Mediolanum tiene su sede social, ha publicado esta renovación en el cargo de presidente y consejero de Tusquets. Un extremo que han confirmado a Economía Digital fuentes de la entidad financiera dirigida por Luca Bosisio como CEO.
Las mismas fuentes han explicado a este diario que la renovación de Tusquets como presidente de Banco Mediolanum es por cinco años más, por lo que continuará como presidente del banco hasta superar las cuatro décadas al frente, ya que es presidente de la entidad desde el año 1989, antes incluso de la adquisición del banco por parte del Grupo Mediolanum, que se produjo en el año 2000.
Antes de todo esto, Tusquets fundó Fibanc en 1983, pionero en el desarrollo de los fondos de inversión en España. Tras su venta en el 2001 a Banca Mediolanum, en 2006 funda el Grupo TREA.
Además, ha sido presidente del Círculo de Economía, presidente de EFPA España (Asociación Europea de Planificación Financiera) durante 17 años y, ahora, presidente honorífico, así como miembro del Consejo de Administración y de Comités de Inversión de Grupos internacionales como 3i, Rothschild Iberian Private Equity Fund o Worms (Sicav Europa).
Actualmente, además de presidente de Banco Mediolanum, es vicepresidente de Inverco (Asociación Española de Fondos de Inversión y Pensiones) y miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, así como doctor cum laude en ciencias económicas y empresariales.
Mediolanum acomete esta renovación en el cargo de la Presidencia del banco en un acto de continuidad y cerca de un año después de nombrar vicepresidenta de la entidad en España a Sara Doris, que también ocupa la vicepresidencia de Banca Mediolanum, la entidad matriz del Grupo.
La hija del fundador, Ennio Doris, es licenciada en Políticas por la Universidad Estatal de Milán y también es miembro del Consejo de Administración de la entidad matriz en Italia, presidenta ejecutiva del consejo de administración de Fondazione Mediolanum EF y presidenta de Fondazione Ennio Doris.
Las medidas de Mediolanum tras la DANA
Recientemente, Banco Mediolanum ha puesto a disposición de sus clientes afectados por la DANA un plan de ayudas, a la vez que ha abierto la puerta a estudiar la puesta en marcha de otras medidas personalizadas para los damnificados por las lluvias torrenciales.
La entidad financiera ha eliminado los diferenciales de los créditos o préstamos solicitados por los clientes de las zonas afectadas por un periodo de dos años.
Desde la entidad financiera también han explicado que estos usuarios contarán con la posibilidad de aplazar hasta doce cuotas de sus préstamos o hipotecas sin ningún coste, si bien el banco ha destacado que estudiará cada caso.