Mazón ofrece Alicante como sede ante la posible fusión de BBVA y Banco Sabadell
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, apela a la cautela y reconoce no contar con "ninguna referencia" por parte de los dos bancos
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha pronunciado acerca de la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell a quienes ha ofrecido que la sede se sitúe en Alicante. Cabe recordar que la entidad financiera presidida por Josep Oliu tiene su sede en la ciudad valenciana.
En estos términos ha expresado el jefe del Consell en declaraciones a los periodistas, al ser consultado por la noticia de que BBVA está estudiando una posible fusión con Banco Sabadell y ha contratado asesores para analizar la operación, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«No tengo ninguna referencia, ni siquiera del propio Banco Sabadell, y por tanto, pues quiero ser cauteloso», ha recalcado antes de recalcar la importancia de ser «muy respetuoso» con las operaciones de esta envergadura y reiterar que la «prudencia marca».
Fusión de BBVA y Banco Sabadell
La compra de Banco Sabadell por parte de BBVA conllevaría la creación de un gigante financiero de cerca de un billón de euros en activo, si se toman como referencia los datos del cierre del primer trimestre del año.
A pesar de que el grupo resultante no alcanzaría el tamaño de Banco Santander, ocuparía la segunda posición entre las principales entidades financieras del país, detrás de Caixabank.
El grupo fusionado, que sería a su vez el tercero de Europa, después de BNP Paribas y el Santander, tendría una capitalización de unos 70.000 millones.
BBVA aportaría el 80% de ese eventual grupo conjunto, puesto que sus activos ascendían a 801.690 millones de euros a finales de marzo. En conjunto, los dos bancos conformarían una plantilla de 135.462 empleados, así como una red de 7.115 oficinas.