Mazón autoriza las obras de 114 millones de la plataforma intermodal junto a Volkswagen Sagunto

El proyecto se centra en el ámbito ferroviario urbanizador para permitir la puesta en servicio de la instalación pública, que también podrá servir como apoyo a la factoría industrial, con un presupuesto de 114,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consell autorizado la contratación de las obras de la fase uno de la plataforma intermodal en el área logística de Sagunto, Parc Sagunt II, así como el proyecto de construcción de la urbanización interior, un presupuesto de gasto máximo para el contrato, de 114.337.474,69,01 euros y un valor estimado del contrato de 94.493.780,74 euros. Esta plataforma se situará junto a la gigafactoría de Sagunto que levantará PowerCo, filial del grupo Volkswagen.

La autorización de la contratación de estas obras se marca dentro del convenio que aprobó el Consell el pasado 25 de octubre, con Espacio Económicos Empresariales para el diseño, construcción y puesto en funcionamiento de la Plataforma Intermodal de Sagunto, que consiste en una infraestructura de transporte y logística situada en la parcela T1 de 688.000 metros cuadrados, dentro del área delimitada en el plan especial de ordenación del área logística de Sagunto.

En concreto, el proyecto de construcción de la terminal, intermodal en su fase uno, se centra en el ámbito ferroviario, que permitirá la puesta en servicio de la instalación pública que, de modo general, también podrá servir como apoyo a la factoría industrial que se instalará en el área logística de Sagunto.

Así, esta actuación incluye las vías, la electrificación, así como las instalaciones de señalización y seguridad. EEE es una sociedad mercantil de titularidad pública, participada al 50 % SEPI Desarrollo Empresarial SA, SME (Sepides) y la Generalitat, cuyo objeto social es la planificación, el desarrollo y la promoción de intervenciones urbanísticas dentro de la Comunitat Valenciana.

Además, trata también de dotar suelo debidamente urbanizado, apto para uso industrial y con elementos funcionales que sirvan de base para actividades, productivas y manufactureras y proyectos de implantación empresarial, con el fin de abrir nuevas posibilidades para el progreso socioeconómico de la sociedad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada