Mazón exige que el aeropuerto de Alicante tenga una segunda pista
El presidente de la Comunitat Valenciana ha avanzado que el aeropuerto de Alicante cerrará el año con más de 10 millones de turistas internacionales
El presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido este martes una segunda pista de despegue y aterrizaje de aviones para el aeropuerto de Alicante con el objetivo de «seguir creciendo» ante las cifras récord de turismo extranjero con las que esperan cerrar el año.
«La va a necesitar más pronto que tarde», ha asegurado el jefe del Consell en declaraciones a los medios en Alicante, recogidas por Europa Press, durante la presentación de las acciones promocionales diseñadas por la aerolínea holandesa EasyJet con motivo de la próxima apertura de una base de operaciones en el Aeropuerto Alicante-Elche.
«Estamos muy contentos, muy esperanzados en que los números de final de año sean unos números récord. Estamos prácticamente convencidos, a falta de los datos finales, de que el año 2023 va a acabar con más de 10 millones de turistas extranjeros por el aeropuerto Alicante Elche Miguel Hernández, lo cual es un dato histórico«, ha avanzado Mazón.
«Pensábamos que el año 2019 había sido el mejor, y es verdad que lo había sido, pero lo que está ocurriendo en el 2023 significa que hemos vuelto para ganar, no solo para quedarnos«, ha señalado.
Mazón ha apuntado que hay un plan director del aeropuerto que tiene que ponerse en marcha y ha puntualizado que están en contacto para realizarlo, pero ha anunciado que van «al siguiente nivel», por lo que ha reinvindicado la segunda pista del aeropuerto. «Eso significa un gran orgullo, pero también un gran reto desde el punto de vista del destino», ha dicho.
Mazón celebra la decisión de EasyJet
El presidente popular ha celebrado que EasyJet establezca su cuarta base de operaciones de España en Alicante. A su juicio, esta decisión demuestra «el nivel de capacidad de acogida, de respuesta de calidad, de hospitalidad y de la industria de la felicidad, que es el turismo».
En noviembre, la aerolínea superó la barrera de los 30 millones de pasajeros con llegada o salida en el aeropuerto de Alicante-Elche, donde voló por primera vez en 1999 con un avión procedente de Londres Stansted, indicaron fuentes de la compañía, a través de un comunicado. Su porfolio de rutas desde el aeropuerto alicantino supera ya los 20 destinos.
El president se ha mostrado «absolutamente convencido» de que 2023 va a ser «un año de récord» en relación al turismo. «Seguimos con la extraordinaria ambición turística que esta Comunitat, pero sobre todo la Costa Blanca, merece y va a seguir teniendo», ha concluido