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La nueva Marina d’Or duplica la facturación desde la llegada de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca
Magic Costa Blanca destaca que gracias al programa 'Viaja +65' y los eventos temáticos mantiene abiertos dos hoteles con los que ha llegado a tener más 1.000 trabajadores para todo el complejo
La apuesta de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca por Castellón ha dado resultados y acabará el año casi el doble de ventas que la que consiguió el fondo Farrallon en 2023. La compra de Marina d’Or, con la conversión de los viejos hoteles Marina d’Or Playa y Gran Duque por Hotel Sports y Hotel Games ha supuesto un paso determinante hacia la desestacionalización del destino.
Pese a que los nuevos hoteles no pudieron abrir al principio de la temporada por esta acometiéndose las reformas, los dos hoteles de cuatro estrellas van a estar abiertos al público 190 días en 2024. En 2023 el hotel playa de cuatro estrellas estuvo abierto 123 días mientras que el Gran Duque, 126.
Economía Digital, hace poco más de un año, desveló en exclusiva el cierre que ejecutó el fondo Farallon en Marina d’Or con fecha 17 de septiembre. Pasado un año y con la nueva gestión, desde Magic Costa Blanca indican que el primer dato a destacar es que, a día de hoy, el resort continúa a pleno funcionamiento con iniciativas como el ‘Magic Oktoberfest’ y ‘Halloween’.
De hecho, el complejo cerró el pasado año a mediados de septiembre, mientras que en 2024 Magic World no sólo mantendrá abiertos alojamientos como ‘Magic Inn’ todo el año, si no que ampliará hasta diciembre la apertura de los hoteles temáticos.
Gracias a los eventos temáticos y apoyados en iniciativas como el programa ‘Viaja +65’ de la Generalitat, ‘Magic Sports’ y ‘Magic Games’ (antiguos ‘Gran Duque’ y ‘Marina d´Or Playa’) abrirán en 2024 más de un 90% de días más que el año pasado, todo ello pese a comenzar más tarde la temporada debido a las actuaciones necesarias para renovar los hoteles (en las que se van a invertir más de 40 millones de euros).
Esta apuesta por la desestacionalización ha venido acompañada, además, de cifras que respaldan la iniciativa: El resort ha conseguido en temporada alta casi duplicar el valor del importe del total de reservas respecto al año pasado (de junio a octubre el resort registra un 95% más de ventas que en 2023).
Magic World ha obtenido en temporada alta (de julio a septiembre) un 83,33% de ocupación frente al 59,66 % que registró Marina d´Or en 2023. Se trata de un 23,67 puntos más de de ocupación media en esos meses que el año pasado. En agosto de 2024 el nuevo resort ha obtenido un 94% de ocupación frente a un 72% el año pasado. En agosto, además, se ha facturado un 81% más que el año pasado con 22 puntos porcentuales más de ocupación.
Hay que recordar que el complejo partía de una situación complicada, con un producto que tenía una reputación a la baja y con un resort que redujo sus ventas en 2023, pese a que fue un año récord para el Turismo. De igual manera, Magic World ha aumentado su ADR (ingreso medio diario) en temporada alta en más de un 50% (una media del 56% de junio a septiembre), contribuyendo a mejorar la facturación y rentabilidad del Destino (Según el INE, Castellón aumentó en un 6% las pernoctaciones en julio y agosto y en meses como julio los hoteles de la provincia aumentaron sus ingresos por habitación y día en más de un 16%).
Buena acogida a los nuevos servicios y más mejoras para 2025
Más allá de las cifras, desde Magic World también apuntan a que el nuevo concepto del resort (en pocos meses los nuevos gestores han dotado al complejo de nuevas zonas para niños y adultos como parques acuáticos, simuladores de surf y videojuegos, beach club, restaurantes temáticos, nuevas cafeterías, un rooftop, tematización de hoteles y habitaciones…) ha tenido una buena acogida tanto por residentes y visitantes, como por administraciones y profesionales del sector, incluso a nivel internacional.
Tras esta primera temporada, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca trabajan ya en nuevas mejoras y experiencias en 2025 como una ambiciosa reforma del hotel balneario 5 estrellas, con especial atención a la zona de balneario interior, que este año ha estado cerrada. Será una experiencia ‘Thalasso’ innovadora que ofrecerá una experiencia única.
Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, se mostró “satisfecho y agradecido” hacia la acogida que ha tenido Magic World: “Tanto el personal, las administraciones públicas y entidades como las agencias y touroperadores han confiado en este nuevo proyecto, lo que nos motiva a seguir creciendo e innovando. En esta primera temporada no sólo hemos comenzado a renovar y modernizar el concepto del resort, también hemos introducido mejoras como los eventos temáticos que nos han permitido prolongar la temporada y ofrecer empleos estables y de calidad, con picos de más de mil trabajadores en temporada alta. 2024 ha supuesto un primer paso hacia el reto de posicionar al resort entre los mejores de Europa y contribuir a potenciar la economía de Castellón y en 2025 continuaremos tratando de captar nuevos mercados, también a nivel internacional.