Mazón impulsa medidas para garantizar la continuidad de Marie Claire
El presidente del Consell ha pedido a la nueva dirección de la compañía que "garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo de la comarca"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha resaltado el ‘esfuerzo’ que hace la Generalitat para garantizar el futuro de Marie Claire durante una visita a las instalaciones de la fábrica en Vilafranca (Castellón).
Mazón ha puesto en valor el trabajo que el Consell y el Instituto Valenciano de Finanzas están realizando para que la plantilla de la compañía «puedan volver a desarrollar su labor», después de que el Botánic casi condenara la desaparición de la fábrica, perdiendo el 90% de su plantilla, pese a haberle desembolsado 24 millones de euros de dinero público.
Para recuperar el funcionamiento de la planta, el presidente valenciano ha subrayado el «apoyo» que le brindan a la nueva dirección de Marie Claire, a quien le ha pedido «que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo de la comarca».
Por otro lado, Mazón ha recordado que la entidad que preside ha luchado para que el Gobierno de Pedro Sánchez activase el mecanismo FOGASA y ha trasladado una valoración positiva, ya que han reconsiderado una decisión que pudo ser «letal» para la compañía.
Fortalecer el sector industrial
Mazón ha recordado que el Ivace+I Industrial Área HUB junto con el nuevo Plan de Impuso de Suelo Industrial ayudan a impulsar la economía en territorios como Els Ports que durante años han sufrido el abandono del anterior Consell.
De la misma forma, la Generalitat se encuentra impulsando medidas contra el despoblamiento en la Comunitat Valenciana: una de ellas es el Plan de Empleo, que se llevará a cabo muy pronto en aquellos municipios con menos de 2.000 habitantes, con una dotación inicial de 10 millones de euros para contratar personas desempleadas.