Marie Claire prorroga un mes el ERTE en su fábrica de Vilafranca (Castellón)
La decisión se ha tomado después de que el comité de empresa se haya reunido tanto con la compañía como con el administrador
Marie Claire ha extendido un mes el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre la plantilla conformada por cerca de 80 empleados en la fábrica de Vilafranca (Castellón), mientras esperan la resolución judicial sobre el comprador de la unidad productiva de la firma de lencería.
La decisión se ha tomado después de que el comité de empresa se haya reunido tanto con la compañía como con el administrador y se haya celebrado una asamblea para prorrogar la medida, ha destacado a la agencia EFE.
Compra de Marie Claire
Actualmente, el juzgado está estudiando las distintas ofertas presentadas con el objetivo de adquirir la compañía para determinar qué propuesta es la idónea.
A lo largo del proceso de presentación de ofertas, ha expresado su interés por hacerse con la compañía C2 Private Capital, si bien acabó retirando su propuesta, así como el navarro Grupo Cabanillas y P.P.H.U. Koltex Kolbuszowa y Formen S.A.
La compañía optó por mantener vigente el ERTE para los empleados que quedan en la factoría después de presentar a finales de septiembre del año pasado un concurso de acreedores.
La inestabilidad económica, que comportó la paralización de las actividades de la empresa en junio, así como la presentación de un ERE para 190 trabajadores y una deuda acumulada de 21,5 millones de euros motivaron la decisión.