Para Mazón la oferta por Marie Claire “es insuficiente”

El presidente de la Generalitat Valenciana tiene esperanzas que haya mejores propuestas para rescatar a la empresa

El presidente de la Generalitat Valencia, Carlos Mazón. Foto: Europa Press.

El presidente de la Generalitat Valencia, Carlos Mazón. Foto: Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, dijo estar descontento con la oferta de compra de Marie Claire, calificándola de «insuficiente» para asegurar «la excelencia del futuro que nosotros queremos».

Mazón hizo estas declaraciones tras la firma de protocolos en materia hídrica con la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la empresa adquirente no asuma la deuda que Marie Claire tiene con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Mazón señaló: «Nos hemos dedicado desde el principio a trabajar con discreción y esfuerzo, más que a realizar grandes anuncios, porque creímos que en este período no favorecía trabajar de manera efectiva y tranquila ni permitía estudiar todas las opciones. Seguimos en diálogo y en acción».

Mazón tiene esperanzas

A pesar de considerar la oferta actual como insatisfactoria para el futuro que desean para Marie Claire, Mazón informó que los responsables del Instituto Valenciano de Finanzas están en proceso de trabajo y esperan poder concretar más detalles en fechas próximas.

«Es demasiado temprano hoy», agregó. «No pierdo la esperanza para el futuro de Marie Claire», concluyó.

El proceso de Marie Claire

Un fondo de inversión con sede en Madrid presentó una nueva oferta de compra ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón para adquirir Marie Claire, empresa ubicada en Vilafranca (Castellón).

Según fuentes cercanas al proceso, esta nueva oferta surge luego de que la anterior no prosperara al ser descartada por el administrador concursal. La nueva propuesta sigue la línea de la anterior, es decir, mantener la producción de la empresa y conservar a los trabajadores que aún se encuentran en el ERTE.

Por otro lado, los 72 trabajadores de Marie Claire que se encuentran en el ERTE han expresado su disposición a prorrogar dicho expediente tres meses más, hasta junio, con la esperanza de que se concrete la compra de la empresa y así se asegure la continuidad de la actividad, según informaron fuentes sindicales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada