El PP de Castellón exige que Fogasa levante el veto a la compra de Marie Claire
Para el Partido Popular de Castellón el Ejecutivo debería tomar acciones para que el Fogasa, que depende del Gobierno, revea su decisión sobre el traspaso de la firma textil
El Partido Popular de la provincia de Castellón exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «asuma su responsabilidad» y actúe para que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) «rectifique» y levante el «veto» a la compra de Marie Claire, informa Europa Press.
«Es una barbaridad que la liquidación de esta empresa que tanto empleo y riqueza ha generado en el municipio, en la comarca y en el conjunto de la provincia se produzca por decisión de Fogasa», ha señalado el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, quien ha lamentado «el veto del Fogasa, que depende del Gobierno de España, a la compra de Marie Claire por parte de un grupo empresarial».
«Exigimos al Gobierno de España que rectifique y que el Fogasa acepte la deuda para permitir la venta de Marie Claire, porque de ella depende el futuro de Vilafranca y de la comarca. Marie Claire es un símbolo y un emblema de la historia emprendedora de esta localidad de Els Ports», ha destacado el secretario general.
«La fortaleza de Vilafranca»
Para Salvador Aguilella, «Marie Claire es mucho más que una empresa, es la fortaleza de Vilafranca», por lo que ha exigido a Pedro Sánchez «la suficiente responsabilidad para trabajar por la continuidad de la compañía, porque todo lo que ha pasado en los últimos años y está pasando en la actualidad es culpa del PSOE».
«Del Gobierno de España del PSOE, Compromís y Sumar no habíamos oído absolutamente nada para apoyar el tejido productivo de Vilafranca y de la comarca. Cuando han hablado ha sido para oponerse al futuro de Marie Claire, oponerse y dejar sin efecto los sacrificios que han hecho los trabajadores durante muchos años, renunciando a parte de su salario para salvar la empresa, maltratando a Vilafranca y a la provincia de Castellón», ha explicado el secretario general del PPCS.
Y es que, «cuando por fin los vecinos de Vilafranca estaban viendo la luz al final del túnel, con la reactivación de Marie Claire gracias al interés de un grupo empresarial, de nuevo el PSOE vuelve a poner trabas en el camino al impedir la compra», ha añadido Salvador Aguilella.
Así, ha instado a que el Fogasa «rectifique» su postura y permita la venta a este mercantil. «Los próximos días serán claves para el futuro de Marie Claire. Esperemos que Pedro Sánchez tome ejemplo de la gestión y el compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, con Marie Claire y dé el paso para autorizar su venta», ha concluido.