Manuel Palma vende su histórica concesión de Opel al grupo Marcos

Grupo Palma, que tiene negocios en educación, servicios sociales e inmobiliario, vende sus instalaciones de Paterna al Grupo Marcos, que vende más de 20 marcas de coches y factura por encima de los 800 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Manuel Palma, uno de los referentes de la automoción en la venta de coches en la Comunidad Valenciana, ha vendido su histórica concesión de Opel al grupo Marcos tras el proceso de integración de marcas que ha llevado a cabo Stellantis en sus puntos de venta en España.

Hace 16 meses, Economía Digital ya contó que Manuel Palma renunciaba a ser agente comercial de las marcas Jeep y Fiat, dos de la marcas que Stellantis quería unificar en un mismo punto de venta junto a Opel, marca alemana en la que Palma ha sido uno de los referentes en Valencia.

Ya entonces, Manuel Palma explicó que tenía 30.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 20 millones de euros invertidos. De hecho, parte relevante de las furgonetas de reparto de Mercadona de la marca Opel han sido suministradas, hasta la fecha, por Grupo Palma.

El empresario fundó el Grupo Palma de automoción hace más de 40 años. Es miembro de AVE, vicepresidente de la escuela de negocios EDEM impulsada por Juan Roig y vocal del consejo consultivo territorial del Banco Sabadell.

La venta de la concesión en Paterna fue comunicado anoche por el empresario en un comunicado en el que afirma: «Automóviles Palma se complace en anunciar la venta de su concesionario Opel ubicado en Paterna al Grupo Marcos. En los últimos años, Grupo Palma ha seguido una estrategia de reestructuración en el sector automotriz, fortaleciendo su posicionamiento en sectores estratégicos como la educación, los servicios sociales y el sector inmobiliario».

Automóviles Palma informa que «continuará operando en sus instalaciones de Pista de Silla, enfocándose en la gestión de su franquicia de vehículos de ocasión, Palma oCARsion, y en sus talleres especializados en mecánica, chapa y pintura».

La compañía de Manuel Palma incide en que «nuestra prioridad sigue siendo ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en nuestros talleres y vehículos seminuevos de calidad, adaptándonos a sus necesidades y las demandas del mercado».

El empresario, que en 1993 fue elegido mejor joven empresario de España por la Confederación de Jóvenes Empresarios de España, ha dicho en el comunicado remitido: «Queremos agradecer a todos nuestros clientes Opel por su lealtad y confianza a lo largo de los años. Esta reestructuración nos permitirá enfocarnos en fortalecer nuestras áreas de negocio clave, asegurando que podamos ofrecer servicios y productos innovadores y de alta calidad. El equipo de Automóviles Palma en Pista de Silla está preparado para seguir brindando el soporte y la atención que nuestros clientes merecen».

El holding Grupo Palma cuenta, además de empresas en sector de automovil, con empresas en los sectores de la educación, servicios sociales e inmobiliario. El comprador, el grupo Marcos, hace dos años se hizo con Autos Montalt y en 2023 facturó más de 800 millones de euros con 35 mercantiles con las que abarca 20 marcas como Citroën, DS, Hyundai, Kia, Nissan, Opel, Peugeot, Mazda, Renault, Dacia, Ford, Seat, Land Rover, Toyota, Fiat, Jeep, BMW o Mini.

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Mercadona sube un 8,5% el sueldo a toda su plantilla