Magic World Resort arranca su segunda temporada tras disparar ventas e ingresos en 2024

Las expectativas para 2025 son "prometedoras", con reservas anticipadas cuyo valor ya supera en un 144% las cifras del año anterior

Magic World y su parque de atracciones acuático

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Magic World Resort encara con optimismo su segunda temporada turística bajo la gestión de Magic y Grupo Fuertes, después de haber cerrado 2024 con cifras récord tanto en reservas como en ingresos, marcando un antes y un después respecto a su predecesor, Marina d’Or.

Durante el pasado ejercicio, el complejo logró incrementar en un 95% sus reservas respecto al año anterior, elevando la ocupación un 23,6% durante el verano. En términos económicos, la compañía ha afirmado que los ingresos en meses clave como agosto aumentaron un 81% en comparación con 2023, estableciendo un máximo histórico que la dirección aspira a consolidar o incluso superar este año.

Las expectativas para 2025, según Magic, son «prometedoras», con reservas anticipadas cuyo valor ya supera en un 144% las cifras del año anterior. Además, el ingreso medio por habitación (ADR) muestra un incremento del 15% en comparación con 2024, razón por la cual la compañía recomienda a sus clientes reservar con antelación para asegurar disponibilidad en fechas de alta demanda.

Retorno positivo sobre el turismo en Castellón

La llegada de Magic World también está impulsando significativamente el destino Castellón, tal y como reflejan los datos proporcionados por la herramienta colaborativa Biontrend, que muestra incrementos superiores al 100% en los ingresos hoteleros de la provincia respecto al año anterior.

Además, con el objetivo de reforzar estos resultados, Magic World Resort ha decidido ampliar los días de apertura durante todo el año, estrategia que permitirá aumentar la ocupación y ofrecer mayor estabilidad laboral a su equipo. Este paso responde también al objetivo del resort de contribuir activamente a la desestacionalización turística de Castellón, atrayendo visitantes en meses menos convencionales.

La apuesta es internacional

Entre las novedades para esta nueva temporada destaca la completa remodelación y apertura del hotel de cinco estrellas ‘Pontiana Thalasso Hotel’, prevista para el próximo 31 de mayo, con una propuesta que combina lujo, bienestar y descanso.

Actualmente, el complejo tiene operativos la mayoría de sus alojamientos (Magic Inn, Apartamentos Magic World, Magic Games y Magic Sports), excepto Magic Fantasy, cuya apertura será el 17 de abril.

Delphine Cantrel, directora comercial de Magic Hotels & Resorts, ha explicado que «este año será clave para consolidar Magic World y abrirlo a nuevos mercados. Estamos estableciendo alianzas estratégicas con tour operadores internacionales, especialmente de Reino Unido, Portugal y Alemania, y apostando por el turismo familiar, wellness y deportivo. El objetivo es convertir a Magic World Resort en una referencia europea y potenciar Castellón como destino atractivo todo el año»

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, con Nacho Mas y Juan Luis Hortelano, CEO y presidente de esta asociación.
La financiación del IVF a empresas innovadoras supera los 10,2 millones