Magic World alcanza 15.000 reservas, 362.000 estancias y duplica el importe de 2023
El complejo que sustituye a la anterior Marina d'Or ha superado las expectativas en su primera temporada tras una inversión de 40 millones de euros
Magic World Resort, el proyecto que busca revitalizar la antigua Marina d’Or y convertirla en uno de los mejores complejos vacacionales de Europa, ha realizado un balance positivo del inicio del verano. Con una inversión cercana a los 40 millones, ha registrado más de 15.500 reservas, lo que equivale a más de 362.000 estancias y duplican así el valor del importe del total de reservas (136%) respecto al año pasado.
De estas reservas, cerca de 7.500 corresponden al hotel Magic Sports, el primer hotel temático de deportes en España; más de 2.500 al alojamiento Magic Games, inspirado en videojuegos y juegos de mesa; y cerca de 1.500 al hotel Magic Fantasy, con temática de mundos de fantasía. Según la compañía, estos datos reflejan el interés de los visitantes por los nuevos hoteles temáticos del resort.
El mercado nacional sigue siendo el principal emisor de turistas, pero el resort ha comenzado a atraer visitantes de diferentes partes de Europa, incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Suiza e Italia, así como de países más lejanos como China, Estados Unidos, Perú y Colombia.
Magic World ha firmado acuerdos con plataformas de turoperadores británicos como Easyjet, On the Beach Holidays y Dnata (Travel Republic), y otros grupos como TUI de Suecia, Francia, Islandia y Alemania también han mostrado interés en comercializar sus alojamientos. Lo que pretende la compañía con estas acciones es avanzar hacia la desestacionalización e internacionalización del resort.
Un punto de partida complicado
Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, ha destacado que la implicación del equipo humano, que en temporada alta supera los 1.000 trabajadores, ha sido crucial, así como la colaboración de entidades públicas y privadas, incluidos ayuntamientos, patronatos, el Aeropuerto de Castellón y clubes deportivos. Especialmente, García ha agradecido la confianza del Grupo Fuertes en el proyecto.
«A mediados de julio, la acogida de visitantes y profesionales del sector, así como de las administraciones, ha superado las expectativas. Estos logros son aún más notables dado que partimos de una situación complicada con una reputación a la baja y ventas reducidas en 2023 respecto a 2022, un año récord para el turismo,» ha afirmado García.
Aun así, confía en que Magic World seguirá innovando para posicionarse entre los principales destinos vacacionales europeos: «Estamos obteniendo cifras que no esperábamos alcanzar hasta dentro de unos años y hemos comenzado a captar interés internacional. Estos datos deben servirnos de estímulo para seguir mejorando, abriendo el resort a más mercados y ofreciendo nuevas experiencias durante todo el año», ha zanjado.