Magic World Resort contribuye a un año de récords para el turismo de Oropesa del Mar y Castellón

Durante la temporada alta, el resort ha registrado una ocupación media del 83%, frente al 59% del antiguo Marina d’Or en 2023

El centro Magic World Resort en Castellón

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Oropesa del Mar ha concluido 2024 consolidándose como uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia de Castellón. Este crecimiento ha sido impulsado en gran medida por la transformación de Marina d’Or en Magic World Resort, un proyecto que ha elevado significativamente los indicadores de ocupación, ingresos y rentabilidad en el municipio.

A falta de la publicación de los datos definitivos de impacto económico en la localidad, los hoteles de Magic World Resort, que representan la mayoría de las plazas hoteleras de Oropesa, cerraron el año con ingresos históricos. Durante la temporada alta, de julio a septiembre, el resort ha registrado una ocupación media del 83,33%, frente al 59,66% del antiguo Marina d’Or en 2023, un incremento del 23,67%.

En términos de ingresos, Magic World ha obtenido un 81% más en meses clave como agosto, mientras que el ADR (ingreso medio diario) ha crecido un 56% entre junio y septiembre, lo que ha mejorado notablemente la rentabilidad tanto de los alojamientos locales como del resto de la provincia.

Castellón refuerza su atractivo

El dinamismo de Oropesa del Mar ha contribuido al crecimiento del turismo en toda la provincia de Castellón. En 2024, la ocupación hotelera provincial alcanzó el 71%, un punto más que el año anterior, con más de 3,5 millones de pernoctaciones registradas hasta noviembre, según datos del INE.

Además, la estrategia de desestacionalización ha sido clave para alargar la temporada turística, especialmente en meses con menor ocupación, como noviembre. En ese sentido, Castellón ha cerrado ese mes con 336 empleados más en el sector hotelero que el mismo periodo de 2023, alcanzando un total de 1.212 trabajadores.

Para 2025, la provincia espera batir récords de capacidad hotelera con más de 23.000 camas disponibles, impulsada por proyectos como Pontiana, el mayor thalasso (centro de masaje) de Europa que abrirá sus puertas en Magic World Resort tras una inversión de 13 millones de euros.

Modernización para prosperar

Desde la entrada de Magic Hotels & Resorts y Grupo Fuertes, los nuevos gestores del antiguo Marina d’Or, han invertido más de 30 millones de euros en la renovación y modernización del complejo, con otros 20 millones planificados para los próximos años. Estas inversiones, ha indicado la compañía, incluyen nuevos alojamientos temáticos, restaurantes, simuladores, parques acuáticos y eventos que buscan atraer tanto al turismo nacional como internacional.

Javier García, vicepresidente de Magic Hotels & Resorts, ha destacado que 2024 ha sido un año de transformación: “Hemos comenzado a renovar y modernizar el concepto del resort, lo que nos ha permitido mejorar significativamente los indicadores de ocupación y rentabilidad. Además, hemos logrado prolongar la temporada, ofreciendo empleos estables y de calidad, con picos de más de mil trabajadores en temporada alta”.

Para 2025, Magic World Resort tiene previsto captar nuevos mercados internacionales y seguir apostando por el turismo de bienestar con la apertura de Pontiana. Este hotel balneario de cinco estrellas será una de las principales apuestas del resort, lo que consolida a Oropesa del Mar como un destino atractivo durante todo el año al ofrecer más abanico de servicios.

Siempre con colaboración público-privada

Por último, García ha subrayado la importancia de la colaboración entre empresas privadas e instituciones públicas para fortalecer la oferta turística de Oropesa del Mar y Castellón: “Las empresas privadas somos fundamentales para el turismo, pero necesitamos una relación constante con las entidades públicas para atraer talento, nuevos mercados y ofrecer servicios de calidad”.

Según la empresa, la apuesta conjunta por eventos temáticos, la diversificación de la oferta y la mejora de infraestructuras consolidan a Oropesa del Mar como un destino turístico competitivo y sostenible, capaz de generar impacto económico positivo durante los 12 meses del año.

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Ismael Cirujeda

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