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Magic World, la nueva Marina d’Or, alcanza las 5.000 pre-preservas en tres días
El renovado complejo abrirá sus puertas el 31 de mayo, mientras que el talaso se inaugurará en 2025
Magic World se estrena por todo lo alto. La nueva marca que engloba el proyecto liderado por Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes para relanzar Marina d’Or ha registrado cerca de 5.000 pre-reservas en su página web en 72 horas.
Así lo ha explicado Javier García, vicepresidente de Magic Hoteles, durante la presentación del oficial del renovado resort en la Feria Internacional de Fitur. «Estamos muy felices con la gran acogida por parte de las autoridades, por los vecinos y por todo Oropesa del Mar. Hemos puesto todo nuestro mejor hacer», ha celebrado el directivo.
Ante un expectante público formado por autoridades de distintas administraciones públicas de la Comunidad Valenciana y del tejido empresarial valenciano, García ha anunciado que todos los establecimientos de la antigua Marina d’Or estarán abiertos el próximo 31 de mayo, una vez finalicen las obras. En total, el complejo cuenta con 1.500 habitaciones.
El antiguo hotel balneario, en 2025
El talaso, el antiguo hotel balneario, se reformará en una segunda fase y se convertirá en el primer hotel cinco estrellas de la provincia de Castellón. Este establecimiento se inaugurará un año más tarde, en abril o mayo de 2025, aunque el vicepresidente del grupo alicantino ha aclarado que en verano se abrirá el talaso exterior.
Magic y Grupo Fuertes han invertido unos 40 millones de euros en reformar todas las instalaciones. El complejo estará formado por tres grandes hoteles temáticos, tres parques acuáticos con más de 25.000 metros cuadrados, cinco restaurantes temáticos, un gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados, un beach club y un roof top.
«Vamos a poner estos 40 millones de capex para que los complejos sean atractivos y atraigan al público internacional. Ya hemos tenido buenas noticias en este sentido. Hay tour operadores que nos quieren acompañar y que ayudarán a dinamizar el aeropuerto de Castellón», ha declarado García. El nuevo Magic World seguirá focalizado en el público familiar nacional, pero también espera atraer al turismo extranjero, así como al turismo deportivo o al de ferias y congresos.
El directivo ha aprovechado el evento para agradecerle la colaboración tanto a sus socios de Grupo Fuertes como a las administraciones públicas. «Ahora solo queda que el mercado nos respalde y que estemos a la altura tanto la parte pública como la privada», ha concluido.
Las autoridades también han aprovechado la presentación para darle la bienvenida a la renovada Marina d’Or, celebrando la predisposición de los empresarios en seguir invirtiendo en Valencia. Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa del Mar, ha asegurado que la reapertura del resort convertirá a la localidad en un «municipio de referencia» y ayudará a desestacionalizar el turismo.
Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón, ha celebrado el refuerzo a la «marca Castellón», mientras que Nuria Montes, consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana ha sentenciado que el nuevo resort no puede ser «más que un absoluto éxito».