On The Beach Holidays y EasyJet Holidays comienzan a vender alojamiento en Magic World Resort
Los dos turoperadores arrancan la comercialización de hoteles del complejo, que también cuenta restaurantes temáticos y grandes parques acuáticos
Magic World Resort, la nueva Marina d’Or, ha dado el pistoletazo de salida a su apertura al mercado internacional. Los contactos del resort con los principales turoperadores internacionales que entablaron desde que arrancó el proyecto han comenzado a fructificar, al iniciar las ventas dos de las principales agencias británicas.
Mientras que On The Beach Holidays ya está vendiendo todos los hoteles del nuevo resort, EasyJet Holidays, está comercializando todos los alojamientos del complejo, a excepción del Hotel Balneario, que en unos días estará también en sus canales de venta.
Además del mercado británico, ha incidido, otros turoperadores de países como Islandia, Italia, Polonia, Letonia, Portugal o Suecia ya han mostrado su interés en colaborar y comercializar entre el público internacional el resort, que incluye hoteles, restaurantes y grandes parques acuáticos.
Por el momento, ha revelado, ya ha recibido reservas de lugares como Estados Unidos, Francia, Alemania, Portugal o Reino Unido, si bien aún continúa trabajando en acuerdos con entidades públicas y privadas para la llegada de más visitantes internacionales.
Apuesta por el mercado internacional
«El mercado internacional será una de las claves para poder lograr la esperada desestacionalización a la que aspira el destino», incide el complejo hotelero en un comunicado, en el que también hace hincapié en la importancia de consolidarlo.
En los últimos meses, ha recordado, Magic Costa Blanca ha redoblado sus acciones comerciales, con una mayor presencia en ferias repartidas por toda Europa. Por ejemplo, han asistido a la ‘BTL’ de Portugal, la feria ‘ITB’ en Alemania o la ‘WTM’ en Reino Unido.
En estos eventos, han trabajado por posicionar a Magic World Resort en sectores como el turismo deportivo, para lo que han estado presentes en eventos como la ‘International Golf Travel Market’ de Portugal y han participado en workshops como el ‘Sports and Events’ celebrado en Lloret de Mar.
La cadena también está colaborando «estrechamente» con organismos como Turespaña e ‘Introducing Castellón’, una entidad sin ánimo de lucro que fue creada por las principales empresas hoteleras del municipio valenciano.
La entidad se puso en marcha ayudar en la creación y comercialización de la oferta turística de la provincia, reforzando su posicionamiento especialmente en el mercado internacional. De la mano de esta organización, se ha dado a conocer en la ‘Irish Travel Trade Show’ celebrada en Dublín y Cork (Irlanda).
Desestacionalizar el destino
El vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, ha remarcado la importancia de involucrar a entidades públicas y privadas para impulsar la provincia. «Permitirá abrir la provincia al turismo durante más meses al año, lo cual tendrá un impacto positivo en la economía y el empleo de toda la zona», ha vaticinado.
Para ello, ha insistido en la relevancia de contar con la colaboración de todos los actores implicados. «Un escenario turístico en el que no existan los turistas internacionales aporta mucha menor empleabilidad y riqueza», ha destacado para después mostrarse convencido que cuentan con todo lo necesario para captar ese mercado.
«Castellón lleva años siendo un referente para el mercado nacional y, tanto el sector público como el sector privado, deben de ser partícipes de este ilusionante reto de internacionalizar y desestacionalizar el destino», ha zanjado.