Magic Costa Blanca se vuelca con Halloween para desestacionalizar el turismo tras el fiasco del Imserso
La cadena de Benidorm que ha comprado Marina d'Or ha rechazado su entrada en el Imserso y asegura que los eventos como el de Haloween "contribuyen a mejorar la estabilidad laboral"
La cadena hotelera Magic Costa Blanca ha reforzado la campaña de Halloween como mecanismo para desestacionalizar el turismo una vez pasado el verano. De este modo, del 6 de octubre al 11 de noviembre, seis establecimientos Magic (Magic Natura, Magic Robin Hood, Magic Tropical Splash, Magic Rock Gardens, Villa Luz y Magic Cristal Park) se suman a esta festividad con actividades para toda la familia incluyendo concursos de disfraces, pasajes del terror, grandes cabalgatas, entretenimiento, pinta caras y escape rooms, entre otras actividades. Esta estrategia comercial se aplica tras el fiasco del Imserso para desestacionalizar el turismo ya que el pago por cliente que realiza obliga a los hoteles a trabajar a pérdidas.
El objetivo es crear experencias que permitan prolongar la actividad hotelera al margen del verano. De este modo, el evento de Halloween, cuyo espacio en el calendario ocupa una jornada, se convierte en campaña turística de 35 días con el que conseguir el flujo de usuarios que permitan mantener el empleo en temporada baja.
Javier García, vicepresidente del grupo Magic Costa Blanca aboga porque los eventos son una oportunidad clave para dotar de vida y entretenimiento a los alojamientos. “Cada vez más hoteles y resorts Magic se suman a albergar eventos especiales, potenciando los valores añadidos de nuestro destino y contribuyendo a mejorar la estabilidad laboral«, apunta.
El Grupo Hotelero con sede en Benidorm, Magic Costa Blanca, «continúa apostando por los eventos temáticos dentro de sus alojamientos para ‘desestacionalizar’ el turismo y ofrecer experiencias al visitante durante todo el año», apunta la compañía. «El objetivo es que los turistas tengan alicientes para viajar más allá del verano y que los residentes en la zona también puedan disfrutar de entretenimiento en los hoteles y resorts, sin necesidad de pernoctar», recalcan desde Magic Costa Blanca.
Entre las actividades preparadas para estas fechas en los alojamientos Magic (Magic Natura, Magic Robin Hood, Magic Tropical Splash, Magic Rock Gardens, Villa Luz y Magic Cristal Park), destacan un foso del terror único en el mundo en Magic Robin Hood, un Halloween lleno de naturaleza y diversión con nueva decoración en Magic Natura o la posibilidad de disfrutar de por primera vez de una Escape Room y un tunel del terror en Villa Luz (Gandía).La mayoría de actividades están abiertas al público en general mediante la compra de ‘daypass’, pases de día que también les permiten acceder a zonas como piscinas, buffets, pistas deportivas o salas de videojuegos.
Actualmente, la cadena mantiene abiertos un total de 11 establecimientos, la práctica totalidad de su oferta hotelera hasta que incorpore los hoteles que ha comprado junto al grupo Fuertes en Marina d’Or, cuyo cierre fue decretado de manera unilateral por el anterior propietario, el fondo Farallon. Dicho cierre, adelantado en exclusiva por Economía Digital, supuso el cierre anticipado de todo el complejo el pasado 17 de septiembre.
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) dio la autorización preliminar a la compra de la sección hotelera del complejo turístico Marina D’Or, hasta ahora propiedad del fondo estadounidense Farallon Capital Management, por parte del grupo murciano Fuertes, propietario de ElPozo, y de la hotelera alicantina Magic Costa Blanca a principios de esta semana.