Magic creará 230 empleos con la apertura de un resort pirata en Benidorm

La alianza entre Grupo Fuertes y Magic ampliará la oferta hotelera hasta alcanzar las 8.527 plazas en distintos puntos de la Costa Blanca y Castellón

Resort pirata de Magic en Benidorm

Imagen área del resort de Magic, en construcción

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Magic Hoteles & Resorts ultima la apertura de su nuevo complejo turístico Magic Pirates Island en Benidorm, un resort temático que generará 230 nuevos empleos directos en la región. Este alojamiento, fruto de la alianza entre Grupo Fuertes y Magic, ampliará la oferta hotelera conjunta hasta alcanzar las 8.527 plazas distribuidas en distintos puntos turísticos de la Costa Blanca y Castellón.

Magic Pirates Island, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, cuenta con una superficie de 32.000 m² y ofrece 270 cabañas tematizadas con motivos piratas. Además, dispondrá de zonas de restauración con bares, buffets y restaurantes, así como una sala de videojuegos orientada al entretenimiento familiar.

Entre los atractivos que ha destacado la compañía, los huéspedes tendrán acceso ilimitado al parque acuático Aqua Natura y al zoológico Terra Natura, ubicados cerca del complejo.

Los trabajadores tienen ventajas

Magic también ha aposta por la innovación en la gestión del resort, introduciendo robots colaborativos para optimizar tareas físicas y repetitivas, permitiendo así que los empleados se enfoquen en ofrecer una experiencia personalizada a los visitantes. Como ya contó este medio, la introducción tecnológica mejorará la eficiencia laboral y la seguridad en el entorno de trabajo.

Desde el complejo, han asegurado que la apertura del resort supondrá no solo la creación de nuevos puestos de trabajo en áreas clave como recepción, restauración y animación, sino también la oportunidad de crecimiento profesional y formación continua para el actual equipo humano de la compañía.

La construcción del complejo turístico comenzó en enero de 2024 y avanza hacia su puesta en marcha, lo que generará un impacto económico positivo en toda la Costa Blanca, fortaleciendo el tejido empresarial local y beneficiando al sector turístico de la región.

Con este proyecto, la alianza entre Grupo Fuertes y Magic alcanza los 10 alojamientos operativos, incluyendo los seis hoteles en Oropesa del Mar (antigua Marina d’Or), dos hoteles en Villareal y dos resorts en Benidorm: Magic Natura y este mismo. En total, el grupo cuenta ya con 2.093 habitaciones en funcionamiento.

Consolidación tras un año récord

Cómo contó Economía Digital, la apertura del nuevo complejo llega en un momento positivo para la compañía. Magic cerró el año 2024 con récord histórico en reservas e ingresos en Magic World Resort, aumentando un 95% las reservas respecto al ejercicio anterior y elevando la ocupación en verano un 23,6%. Durante el mes de agosto pasado, los ingresos se incrementaron en un 81%.

Para 2025, la compañía prevé superar estas cifras, dado que las reservas anticipadas ya han crecido un 144%, y el ingreso medio por habitación se ha elevado un 15%. Ante este escenario, la cadena recomienda a sus clientes reservar con anticipación para asegurar disponibilidad durante la temporada alta.

Comenta el artículo
Ismael Cirujeda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Resort pirata de Magic en Benidorm
Magic creará 230 empleos con la apertura de un resort pirata en Benidorm