El grupo logístico alemán Rhenus se reactiva tras la DANA: «Queda un largo camino para la normalidad»
La plataforma de Rhenus Logistics en Valencia es una de las plazas más importantes de la compañía en la península y cuenta con conexión directa hacia la A-3 y la A-7
Rhenus Logistics, compañía global líder en logística perteneciente al alemán Grupo Rhenus, avanza para recuperar la actividad de su base valenciana, afectada por la histórica DANA que golpeó gran parte de la provincia de Valencia el 29 de octubre.
«Avanzamos, paso a paso, para recuperar la actividad logística en Valencia», ha informado el grupo germano, que cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial Poyo de Reva, en Ribarroja del Turia (Valencia), una de las zonas más afectadas por la riada.
La plataforma de Rhenus Logistics en Valencia es una de las plazas más importantes de la compañía en la península y cuenta con conexión directa hacia la A-3 y la A-7, ambas vías principales de la red estatal de autovías.
La compañía ha retomado ya la actividad y los tráficos de su nave de cross-docking de Valencia. «Sabemos que queda todavía un largo camino para volver a la normalidad, pero nos ponemos en marcha para que la logística se convierta en un factor reactivador para el conjunto de la sociedad», ha apuntado la multinacional.
Durante estas más de dos semanas desde la catástrofe, desde Rhenus Logistics se han dedicado, además de a recuperar sus instalaciones, a organizar una recogida de materiales de primera necesidad para su distribución a las poblaciones más afectadas por la DANA, con el objetivo de «brindar un apoyo directo a quienes más lo necesitan en este momento».
La multinacional ha celebrado, igualmente, que todo su equipo se encuentra «a salvo» y «no ha sufrido daños personales en esta tragedia». «Su compromiso nos empuja para continuar adelante. ¡Gracias a todos! Seguimos trabajando para que Valencia vuelva a ponerse en marcha», han comunicado.
La sede central de Rhenus en España está ubicada en Barcelona y cuenta con un total de 44 delegaciones que ha configurado a lo largo de estos 60 años para disponer de una sólida estructura propia en los principales nodos logísticos de la península, así como en Canarias y Baleares.
Estas instalaciones se unen a una densa red de transporte por carretera, marítimo y aéreo, y a una completa cartera de soluciones para el almacenamiento, la entrega de última milla y servicios aduaneros y logísticos de alto valor añadido para la industria y el comercio.
La dimensión estatal en España está reforzada por el alcance global de Grupo Rhenus, empresa familiar fundada en Alemania en 1912 que se ha convertido en uno de los principales especialistas internacionales en logística. Actualmente, el grupo emplea a 39.000 personas que trabajan en 1.120 localizaciones, con una facturación anual que asciende a 8.600 millones de euros.